ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Modelo Cliente Servidor


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

1.1 ARQUITECTURA DEL MODELO CLIENTE/SERVIDOR

Es un modelo para fabricar sistemas de información, que se mantiene en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, que permite mejorar la productividad del sistema global de información.

Los distintos aspectos que caracterizan a una aplicación (proceso, almacenamiento, control y operaciones de entrada y salida de datos) en el sentido más amplio, están situados en más de un computador, los cuales se encuentran interconectados mediante una red de comunicaciones.

Cliente/Servidor

Es la tecnología que facilita al usuario final el acceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o cualquier otro requerimiento del grupo de trabajo y, a través de la organización, en múltiples plataformas. El modelo sostiene un medio ambiente distribuido en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o clientes, resultan en un trabajo ejecutados por otros computadores llamados servidores.

¿Qué es una Arquitectura?

Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que aprovechando diferentes estándares, reglas y procesos, permite complementar una amplia variedad de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados de forma segura dentro de la organización.

Debemos indicar que para elegir el modelo de una arquitectura, hay que partir del entorno tecnológico y organizativo del momento y, que la arquitectura Cliente/Servidor solicite una determinada especialización de cada uno de los diferentes componentes que la integran.

La arquitectura cliente-servidor determina una relación entre el usuario de una estación de trabajo (el cliente frontal) y un servidor posterior de archivos, impresión, comunicaciones o fax, u otro tipo de sistema proveedor de servicios.

El cliente debe ser un sistema inteligente con su propia amplitud de procesamiento para descargar en parte al sistema posterior (ésta es la base del modelo cliente-servidor). Este vinculo consiste en una serie de llamadas seguidas de respuestas. Situar servicios de archivos (u otro tipo de servicios) en sistemas posteriores dedicados tiene muchas ventajas. Es más sencillo elaborar el mantenimiento y la seguridad de unos servidores situados en un mismo lugar, y más simple el proceso de elaboración de copias de seguridad, siempre que los datos estén en una única ubicación y una misma autoridad que los gestione.

El Esquema de funcionamiento de un Sistema Cliente/Servidor sería:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com