ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Pc


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

COMPUTADOR:

ES UN SISTEMA DIGITAL CON TECNOLOGIA MICROELECTRICA CAPAZ DE PROCESAR DATOS A PARTIR DE UN GRUPO DE INSTRUCCIONES DENOMINADO PROGRAMA. LA ESTRUCTURA BASICAS DE UNA COMPUTADORA INCLUYE MICROPOCESADOR (CPU), MEMORIA Y DISPOSITIVAS DE ENTRADA Y SALIDA (E/S), JUNTO CON LAS BASES QUE PERMITE LA COMUNICACION ENTRE ELLOS.

LA CARACTERISTICA PRINCIPAL QUE LA DISTINGUE DE OTROS DISPOSITIVOS SIMILARES, COMO UNA CALCULADORA NO PROGRAMABLE , ES QUE PUEDE REALIZAR TAREAS MUY DIVERSAS CARGANDO DISTINTOS PROGRAMAS EN LA MEMORIA PARA QUE LO EJECUTE EL PROCESADOR.

ARQUITECTURA DE UN COMPUTADOR

La disciplina dedicada a la construcción, estudio y aplicación de los computadores recibe el nombre de Arquitectura de Computadores y puede ser dividida en cinco partes fundamentales: entrada y salida, comunicaciones, control, procesamiento y almacenamiento. Esta es de interés tanto para los ingenieros en electrónica y computación, dedicados al diseño de hardware, como para los científicos en computación e ingenieros de software, dedicados al diseño de programas. Asimismo, la arquitectura de computadores es un concepto que integra software, hardware, algoritmos y lenguajes de programación para el procesamiento de datos y la generación de información.

El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. áreas:

Componentes básicos internos:

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora

-Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.

-Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

-Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora.

-Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora.

-Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos

Componentes de almacenamiento:

Son los componentes típicos empleados para el almacenamiento en una computadora. También podría incluirse la memoria RAM en esta categoría.

-Discos duros: son los dispositivos de almacenamiento masivos más comunes en las computadoras. Almacenan el sistema operativo y los archivos del usuario.

-Discos ópticos: las unidades para la lectura de CDs, DVDs, Blu-Rays y HD-DVDs.

-Disquetes: las unidades para lectura de disquetes, casi sin uso en la actualidad.

Componentes o periféricos externos de salida:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico.

-Monitor: se conecta a la placa de video (muchas veces incorporada a la placa madre) y se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la computadora. Actualmente vienen en CRT o LCD.

-Impresora: imprime documentos informáticos en papel u otros medios.

Componentes o periféricos externos de entrada:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.

-Mouse o ratón: dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario. Cumplen funciones similares: el Touchpad, el Trackball, y el Lápiz óptico.

-Teclado: componentes fundamental para la entrada de datos en una computadora.

-Webcam: entrada de video, especial para videoconferencias.

-Escáner: permiten digitalizar documentos u objetos.

Software de una computadora

- Sistema operativo: software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones, como así también la ejecución de otros programas compatibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com