ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

Documento UNIDAD # 1.

1. Instrucción clara del paso a paso: Investigue en Internet Información sobre tres fabricante (empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras, exponga algunas de sus características más importantes.

Respuesta/

Súper computadoras y sus características

Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. Asimismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.

Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:

1. Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares

.2. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.

3. El estudio y predicción de tornados.

4. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.

5. La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.

Dentro de las características principales con las que cuenta una supercomputadora se pueden enunciar las siguientes: Velocidad de Proceso, puede ser empleada por varios Usuarios a la vez, poseen un gran tamaño, requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial, debe ser operada por especialistas, se emplean en grandes centros de investigación, un margen de error muy bajo, elevados Costos.

Las principales empresas dedicadas a la producción de supercomputadoras son:

IBM: International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional estadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888. tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos

APPLE: es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Apple está entrando fuerte en la competencia usando una tecnologia de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema grid puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.

CRAY COMPUTER SYSTEM Un líder mundial en supercomputación, Cray Inc. ofrece innovadoras plataformas de cómputo que permitirá a los científicos e ingenieros en el mundo académico, el gobierno y la industria para cumplir con los retos computacionales actuales y futuros en una amplia variedad de aplicaciones.

MACRO COMPUTADORAS

Son computadoras que se caracterizan por su utilización en el manejo de grandes bases de datos en redes corporativas de gran tamaño. Poseen grandes dispositivos de almacenamiento como discos duros de hasta 500 Gigabytes (GB) y cintas de seguridad (Tape Backup)

Las macro computadoras de hoy generalmente cuestan desde $120,000 hasta varios millones de dólares. Anteriormente era usual que ocuparan cuartos completos o incluso pisos enteros de edificios. Generalmente eran colocadas dentro de oficinas con vidrios sellados y aire acondicionado especial para mantenerlas a una temperatura baja, y sobre pisos falsos para ocultar todos los cables necesarios para las conexiones de la máquina. Este tipo de instalación ya no es muy utilizada. Hoy en día, es común verlas como una hilera sencilla de grandes archivadores, aunque puede seguir requiriendo de un ambiente controlado.

Otros Fabricantes:

NEC ha sido un fabricante consistente de supercomputadoras desde 1983 en la que desarrollo la SX-1 y SX2.Entre 2002 y 2004 NEC tuvo el record de la supercomputadora más rápida del planeta: The Earth simulator. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com