ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son los tipos de tarjeta madre que hay en la actualidad?

Las tarjetas madres o principales existen en varias formas y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc. Los tipos más comunes de tarjetas son:

ATX

Son las más comunes y difundidas en el mercado, se puede decir que se están convirtiendo en un estándar son las de más fácil ventilación y menos enredo de cables, debido a la colocación de los conectores ya que el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa. Además, reciben la electricidad mediante un conector formado por una sola pieza.

AT ó Baby-AT

Fue el estándar durante años con un formato reducido, por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero sus componentes estaban muy juntos, lo que hacia que algunas veces las tarjetas de expansión largas tuvieran problemas.

Pese a la existencia de estos típicos y estándares modelos, los grandes fabricantes de ordenadores como IBM, Compaq, Dell, Hewlett-Packard, Sun Microsystems, etc. Sacan al mercado tarjetas de tamaños y formás diferentes, ya sea por originalidad o simplemente porque los diseños existentes no se adaptan as sus necesidades. De cualquier modo, hasta los grandes de la informática usan cada vez menos estas particulares placas, sobre todo desde la llegada de las placas ATX

2. Investigue cuales son las Memorias RAM que hay en la actualidad, numero de contactos, y velocidad y capacidad de almacenamiento.

La memoria RAM es un tipo de memoria que sirve para que los programas guarden información que están utilizando en ese momento.

El nombre viene de su acrónimo en ingles (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio), ya que es un tipo de memoria que puede ser accedida rápida y aleatoriamente. Pero es una memoria que cuando es apagada la computadora se pierden los datos almacenados en ella.

En la actualidad son 4 los tipos de memoria RAM que son más comunes:

• SDR SDRAM

Normalmente se le llama solo SDRAM. Esta es una memoria que ya esta casi en desuso y sólo es utilizada por computadoras relativamente "viejas".

Se clasifican en:

o PC66: Casi en total desuso.

o PC100: Todavía se consiguen pero a precios muy elevados.

o PC133: Es la más común de este tipo de memorias.

Normalmente las computadoras que utilizan este tipo de memoria soportan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com