ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arreglos Programacion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los problemas más comunes en los diversos sistemas de información es el tratamiento o procesamiento de un gran volumen de datos o de información. Las variables manejadas hasta ahora no pueden ayudar a resolver este problema.

Las variables usadas hasta ahora reciben propiamente el nombre de variables escalares, porque solo permiten almacenar o procesar un dato a la vez. No confundir esto con el tipo de dato o rango de datos que una variable tiene la capacidad de almacenar.

Por ejemplo si se quiere almacenar nombre y edad de 10 personas con el método tradicional se ocuparan 20 variables (10 para los nombres y 10 para las edades) manejar 20 variables escalares produce una gran cantidad de código y es un trabajo tremendamente tedioso. Si el número de personas fuera mayor el problema se complicaría aún más. Es necesario buscar formas más eficientes de manejar una gran cantidad de información.

La solución esta en los Arrays o arreglos. Los Arrays son variables capaces de almacenar y manipular un conjunto de datos del mismo tipo a la vez. Cada dato dentro del array se conoce como elemento del array y se trabaja con el usando el nombre del array y un subíndice indicando la posición relativa del elemento con respecto a los demás elementos del arreglo.

Arreglos Unidimensionales

Un arreglo unidimensional es una colección finita, homogénea y ordenada de datos, en la que se hace referencia a cada elemento del arreglo por medio de un índice. Este último indica la casilla en la que se encuentra el elemento.

Un arreglo unidimensional permite almacenar N elementos del mismo tipo (enteros, reales, caracteres, cadenas de caracteres, etc.) y acceder a ellos por medio de un índice. En los arreglos unidimensionales se distinguen dos partes fundamentales: los componentes y el índice. Los componentes hacen referencia a los elementos que se almacenan en cada una de las celdas o casillas. Para hacer referencia a un componente de un arreglo debemos utilizar tanto el nombre del arreglo como el índice del elemento. Por ejemplo:

Un arreglo unidimensional (una dimensión) se puede representar como un casillero donde las celdas están una al lado de la otra.

Este arreglo se llama edades y contiene 5 elementos (cinco edades, numerados desde el 0 al 4.

Declarar un arreglo Unidimensional

Los arreglos unidimensionales se declaran de la siguiente forma:

Por ejemplo, para declarar el array anterior se escribiría:

Trabajar con un arreglo unidimensional

Para acceder a un elemento del arreglo se debe indicar el nombre del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com