ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Ecologia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Arte y Ecología: Estrategias de Protección del Medio Natural y Recuperación de Territorios Degradados, es un proyecto auspiciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y alentado por organismos como La Fundación Cesar Manrique, La Reserva Geológica de Haute-Provence, el Museo Oteiza, Ekos Estudios Ambientales, y Piedra Abierta s.l.l.

Forman parte de este equipo investigador profesores pertenecientes a distintas ramas del saber dentro de las universidades españolas (historiadores del arte, artistas, arquitectos, filólogos y filósofos).

Arte y Ecología se ocupa de una sensibilidad emergente que refleja una situación como la actual, caracterizada por las relaciones sistémicas entre el medio ambiente, la cultura y los intereses económicos. Pensamos que el arte es vehículo de esa inquietud e instrumento de propuestas alternativas y enriquecedoras. El interés de los artistas por la naturaleza, que ha estado presente desde los mismos orígenes del arte, ha adquirido en los últimos años una relevancia extraordinaria. Porque extraordinaria es también la capacidad de la especie humana para alterar y en último término destruir la naturaleza. La tensión entre ideología y creación artística, y la que se establece entre activismo y academia, así como lo específico de la relación entre el arte y la ecología en el contexto más amplio del binomio arte-naturaleza, son algunos de los aspectos teóricos que se abordarán en el proyecto, así como su aplicación experimental en proyectos de recuperación de entornos paisajísticos degradados. Su objetivo es reflexionar juntos acerca de las posibilidades del trabajo creativo (plástico, artivista y literario) como medio de transformar la conciencia de la sociedad de forma más profunda de como pueda hacerlo la información y el conocimiento científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com