ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de educación ambiental y de protección del medio ambiente


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

1. ANTECEDENTES

A nivel nacional

SANCHÉZ, Alberto, (2000) Estrategias sobre educación ambiental para docentes, capacitacion para orientar en las aulas. Lima, Perú

Es un trabajo de preparación para los docentes dirigido a mejorar el trabajo en las aulas. En su desarrollo se encuentra el fundamento teórico y metodológico que sustenta el trabajo y se describe un balance de las necesidades y prioridades para la introducción de la dimensión ambiental. Un análisis del estado inicial del problema permitió la elaboración de la estrategia de capacitación con actividades sobre diferentes elementos ambientales y sugerencias que pueden ser empleadas por ellos en las clases.

Para concluir se aplicó una prueba pedagógica final, similar a la inicial, a los 51 docentes con el objetivo de conocer el dominio que tienen los docentes, sobre la educación ambiental después de la utilizacion de las estratégias.

La primera pregunta, que estrategias tienen para la de educación ambiental y medio ambiente. En sus respuestas se plasmó que de los conocimientos que tenían antes de comenzar y no podían expresar de forma coherente las estrategias de educación ambiental y medio ambiente; en estos momentos los aprobados fueron 50 para el 98%.

Al igual que al inicio, al referirse a los problemas medio ambientales que enfrenta la humanidad el 100% argumentó concienzudamente y se refirió a los problemas más acuciantes que se enfrentan en el planeta.

El tratamiento a la educación ambiental en las clases, la tercera pregunta evidenció que los docentes le dedican tiempo al tratamiento de la educación ambiental, si al inicio no fue la más eficiente, ahora las respuestas acertadas ascendieron a 47, para el 92,1%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com