ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseveraciones


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina argumentación a la exposición de razones que justifican algo, por ejemplo una idea, un hecho, una conducta, etcétera. La argumentación para ser válida y creíble debe realizarse en base a pruebas y razonamientos fundados.

La argumentación siempre supone una persona que defiende una postura frente a otro al que se pretende convencer, por lo cual la exposición oral o escrita, debe presentar todas las características de credibilidad. Debe hacerse, si es oral, en forma seria y no en tono jocoso, sin expresiones dubitativas, con voz firme y pausada, mostrando convencimiento de los que se expone. Si el orador no está convencido no podrá convencer a nadie.

El discurso argumentativo presenta una secuencia lógica de pasos, que pueden variar en su orden, e incluso puede hacer omisión de alguno de ellos, cuando se da por entendido, o se pretende que el receptor saque sus propias conclusiones.

Para realizar dicha argumentación necesitamos argumentos y para usarlos necesitamos saber que es. Argumento es un término que procede del vocablo latino argumentum. Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega. Es la expresión, ya sea oral o escrita la cual permite justificar algo como una acción razonable con dos finalidades posibles persuadir a otro sujeto (para promover una determinada acción) o transmitir un contenido con sentido de verdad (fomentando el entendimiento). Un argumento debe ser coherente y consistente, sin exhibir contradicciones.

Existen dos tipos de argumentos el lógico: el cual es un conjunto de premisas seguido por una conclusión el cual puede ser solido lo cual quiere decir que sea válido y con premisas verdaderas, y persuasivo que sería falso y puede convencer de lo que es verdadero, y también está el argumento convincente: el cual es un enunciado formado por un grupo de aseveraciones, una llamada clave y otras de sustento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com