ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos positivos y negativos de las redes sociales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales son comunidades virtuales que funcionan como una plataforma de comunicación que permite conectar gente a los cuales se les facilita centralizar recursos, como fotos y videos, en un lugar fácil de acceder y administrado por un usuario. Estas pueden ser una gran herramienta, pero tenemos que pensar que nuestra vida no está dentro de una computadora existen y hay personas a nuestro alrededor que necesitan pasar tiempo con nosotros recordemos que para todo hay un tiempo espacio y modo de hacerlo.

Tadeo, García (2008) dice, El desempeño escolar refleja el resultado de las diferentes y complejas etapas del proceso educativo, al mismo tiempo una de las metas hacia las que convergen todos las esfuerzos y todas las iniciativas de la autoridades educacionales, docentes, padres y estudiantes. El rendimiento académico es importante porque sintetiza la acción del proceso educativo, no solo en el aspecto cognoscitivo logrado por el educando, sino también en el conjunto de habilidades, destrezas, aptitudes, ideales, e intereses.

Fabián, Barreto (2010) dice, El uso excesivo del internet y en particular tener un cuenta en una red social es pasarse el tiempo en ella es como una moda hoy en día, la cual ha provocado en los jóvenes estudiantes diversos problemas debido a que roba hasta cinco horas diarias de su tiempo y en consecuencia reducen su nivel académico de manera grave.

El bajo rendimiento por el uso inadecuado de las redes sociales en los estudiantes de sexto grado sección “A” de la Unidad Educativa Diego Bautista Urbaneja, ubicada en la Avenida Peñalver del municipio Simón Rodríguez de El Tigre, estado Anzoátegui en el periodo escolar 2.011-2.012, es evidente convirtiéndose en una amenaza para el desempeño escolar del estudiante.

Cuando el estudiante empieza a tener contacto con las redes sociales, experimentan de una manera inconsciente una adicción al uso de internet, perdiendo el interés por sus estudios, el comienzo de este mal vicio empieza muchas veces en el hogar ya que no tienen supervisión, ni un horario limite. Por otro lado los estudiantes en el aula de clases buscan la manera de estar conectados a estas redes sociales por medio de los teléfonos móviles, evitando que estos se puedan concentrar y prestar atención a las clases dadas, ignorando las tareas asignadas.

Toda red social tiene aspectos positivos como la interacción social y fortalecer las amistades existentes, como aspecto negativos la inclusión de depredadores sexuales, pedófilos, redes de prostitución y trabajos ilegales, sin dejar atrás las conductas que perjudican y modifican las conductas a los adolescentes, ¿Cuáles son las redes sociales que mas conocen y utilizan?, ¿Qué influencia tiene el uso inadecuado de las redes sociales?, ¿Cuál es la importancia de que los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com