ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ataques DDOS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Ataque y Defensa estaremos protegidos (DDoS) ? Pero realmente nos hemos preguntado que tan protegidos estamos, no solo la cuestión de grandes empresas si no de nuestra propia seguridad de información que pueda contener datos importantes para una tercera persona, quise abordar el tema de la esta manera ya que leyendo el articulo que subió el profesor se base en ataques DDoS.

Me he tomado al libertad de investigar ya que tengo 0 experiencia en este tema tan magnifico, aun que actualmente laboro para una empresa de Telecomunicaciones mis funciones son completamente distintas, ya que me enfoco mas a la atención de fallas generas en los sistemas de transmisión, aunque mi principal objetivo al tomar esta maestría es colocarme en el área(DSI) que realmente me interesa y poder tener una oportunidad para expandir mis conocimientos de manera practica y profesional.

Como funciona un DDoS? generalmente contiene muchas peticiones al mismo tiempo a un solo punto (victima) para que se colapse y de esta manera poder tener los resultados esperados, aplicados a una empresa o una persona física.

De como empieza el ataque DDoS? en mi investigación encontré los siguientes que para mi podrían ser principales en el desarrollo de este ataque DDoS.

Al principio fue ataque a la iglesia Cienciologia que fue realizado por 220 Mbps en el año del 2008(https://www.20minutos.es/noticia/340401/0/hackers/atacan/cienciologia/) aunque actualmente podríamos decir que contiene poca fuerza, para el año que se efectuó fue considerable y obteniendo los resultados deseados, por lo cual fue evolucionando al pasar los años cuando se realizo el ataque a Spamhaus con 300 Gbps en el año del 2013(https://www.eoi.es/blogs/ciberseguridad/2016/04/17/el-ataque-ddos-de-cyberbunker-a-spamhaus/), a pesar que era un lugar en donde se nutren de información para combatir los correos Antispam, también fue vulnerado por este ataque conocido.

Aun que no fue todo, se migro la potencia de ataques con mayor recursos tal como sucedió en las vísperas de año nuevo del 2015 cuando lanzaron 602 Gbps al Ataque a BBC (https://globbsecurity.com/mayor-ataque-ddos-historia-bbc-37484/), y así fue migrado consecutivamente, mismo que en el siguiente en Septiembre del 2016 se realizo otro ataque de 1 Tbps a la empresa OVH que es un proveedor de hosting (https://www.sdatos.com/confirmado-ataque-ovh/), pero posterior lanzaron otro ataque a DYN 1.2 Tbps en Octubre ejecutado en ese mismo año (https://cso.computerworld.es/alertas/el-ataque-ddos-de-dyn-fue-causado-por-100000-dispositivos-infectados). 

Y podríamos enumerar de la fecha a la actualidad infinidades de ataques realizados a grandes corporaciones que fueron con mayor potencia para poder llegar al objetivo.

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com