ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atomicidad En Base De Datos


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  2.469 Visitas

Página 1 de 2

Atomicidad

Algunas definiciones de 1NF, más notablemente la de E.F. Codd, hacen referencia al concepto de atomicidad. Codd indica que "se requiere que los valores sean atómicos con respecto al DBMS en los dominios en los que cada relación es definida".8 Codd define un valor atómico como uno que "no puede ser descompuesto en pedazos más pequeños por el DBMS (excepto ciertas funciones especiales)".

[Hugh Darwen] y [Chris Date] han sugerido que el concepto de Codd de un "valor atómico" es ambiguo, y que esta ambigüedad ha conducido a una extensa confusión sobre cómo debe ser entendida la 1NF.10 11 En particular, la noción de un "valor que no puede ser descompuesto" es problemática, pues parecería implicar que pocos, si algún, tipos de datos son atómicos:

Una cadena de caracteres parecería no ser atómica, ya que el RDBMS típicamente proporciona operadores para descomponerla en sub-cadenas.

Una fecha parecería no ser atómica, ya que el RDBMS proporciona típicamente operadores para descomponerla los componentes de día, mes, y año. Un número de punto fijo parecería no ser atómico, ya que el RDBMS proporciona típicamente operadores para descomponerlo en componentes de números enteros y fraccionarios.

Date sugiere que "la noción de atomicidad no tiene ningún significado absoluto":12 un valor puede ser considerado atómico para algunos propósitos, pero puede ser considerado un ensamblaje de elementos más básicos para otros propósitos. Si esta posición es aceptada, la 1NF no puede ser definida con referencia a la atomicidad. Las columnas de cualquier tipo de datos concebible (desde tipos de cadenas y tipos numéricos hasta tipos de arreglos y tipos de tabla) son entonces aceptables en una tabla 1NF - aunque quizás no siempre deseable. Date discute que los atributos relación-valor, por medio de los cuales un campo dentro de una tabla puede contener una tabla, son útiles en casos raros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com