ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Seguridad Informatica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

El acceso no autorizado a una red informática o a los equipos que en ella se encuentran, pueden ocasionar en la gran mayoría de los casos graves problemas.

Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es la pérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos.

Otro de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandas millonarias contra esta, o un ejemplo más cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.

Con la constante evolución de las computadoras es fundamental saber que recursos necesitar para obtener seguridad en los sistemas de información.

Alcance

Diseño y creación de un sistema de seguridad informática para los más de 300 usuarios dentro de la empresa.

Justificación

El principal activo o valor de una empresa es, sin duda, la información. Cualquier problema o incidente que repercuta sobre ésta va a suponer un perjuicio para la empresa. Por esa razón, hay que sensibilizar a las empresas sobre la utilidad de asegurar la información ya que requiere la adecuada combinación de tecnologías, metodologías, estándares, herramientas gerenciales como ayuda para la gestión de la seguridad.

Misión

Proporcionar las soluciones prácticas de Seguridad Informática, Soporte y Diseño de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes trabajando en equipo para lograr los mejores resultados, haciendo uso de herramientas, estándares y conocimiento de vanguardia

Visión

Ser una empresa líder en soluciones de Seguridad Informática, Soporte y Diseño a través de la investigación, actualización y desarrollo. Generando así las mejores prácticas, estándares, herramientas y técnicas para el mercado.

Objetivo General

Ser una empresa que cuente con las mejores herramientas Tecnológicas y de Vanguardia para su empresa, formando parte de su equipo de trabajo en Seguridad Informática, Soporte y Diseño obteniendo con esto un alto grado de confiabilidad y con un equipo capaz de darle soluciones concretas, y de alta calidad para el buen funcionamiento de su empresa.

Objetivos Específicos

* Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com