ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

LOS AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Hoy en día cada uno de nosotros definimos alas ingeniería industrial como aquella capacidad de diseñar, crear, desarrollar tantas cosas que en la vida hemos llegado a hacer necesarias. Cada uno de nosotros somos conscientes que a lo largo de nuestra vida hemos sido participantes del crecimiento y evolución de este, ya que en los tiempos antiguos el humano empezó a desarrollar sus conocimientos con la capacidad de crear nuevas estrategias de vida. Es tan importante saber que el humano se vio con la necesidad de ello pues no tenía herramientas que facilitaran más el esfuerzo aplicado en diferentes actividades cotidianas.

Muchos Ingenieros Industriales definen la ingeniería industrial como:

“El conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y prácticas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, diseñar, evaluar, planear, organizar, operar equipos y ofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad.” Si podría estar de acuerdo, pero también cada uno de estos procesos requiere de esfuerzos y valoraciones.

Alguien dijo: “La Ingeniería Industrial no está al frente de la producción sino más bien detrás de la producción", esto me ha llamado tanto la atención pues yo veía la ingeniería industrial de otro modo puedo decir que es tan importante pero más importante sus avances presentes hasta en la actualidad.

La tecnología es sumamente útil y necesaria en nuestros tiempos. Gracias a ella, el ser humano cuenta con miles de comodidades y experiencias que en tiempos pasados eran inimaginables. El nacimiento de la tecnología es sin duda un producto de las necesidades del hombre y para mí sería importante decir que la tecnología no es más que un instrumento o un medio para llegar a un fin que es la evolución y prosperidad del ser humano.

La cantidad de avances tecnológicos que se han logrado a lo largo de la historia del hombre es algo tremendo y grande pues con el correr del tiempo, la tecnología ha comenzado a evolucionar con mayor rapidez y se dice que en los últimos años el progreso tecnológico ha sido claramente más rápido.

Al observar, estudiar y comprender el ambiente que lo rodeaba, el ser humano descubrió la aplicación de la ciencia. La ciencia no sólo ha contribuido al desarrollo intelectual del hombre, también ha generado beneficios a su salud y a su calidad de vida.

Es impresionante ver el desarrollo de avances tanto científicos como tecnológicos, el diseño y creación de muchas herramientas que hoy utilizamos en la vida cotidiana y en distintas formas. A lo largo de esta evolución cada herramienta tiene que ser evaluada tanto en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com