ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Cientificos Y Tecnologicos Durante Y Despues De La Guerra


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  5.580 Visitas

Página 1 de 6

Avances cientificos y tecnologicos durante y despues de la guerra, y cuales permitieron el desarrollo de la carrera espacial, en cada uno de las dos super potencias de Estados Unidos y la URSS.

Los avances fueron muchisimos de hecho nos encontramos en uno de ellos , internet , pero no creas que asi tal cual de hecho en esta guerra se dieron los inicios de muchas cosas que actualmente nos hacen la vida mas placentera. Durante los años cuarenta se construyeron los primeros ordenadores, en 1945 se produjo la explosion de la bomba atomica, un año mas tarde se volcaron los primeros misiles y en 1947 se realizo el primer vuelo supersonico. La aparicion del transistor en 1948 se revoluciono la electronica y abrio las puertas a la informatica. En 1949 se celebro la conferencia de las Naciones Unidas sobre la concerbacion del medio ambiente y la utilizacion de los recursos naturales y el control sobre ellos, señal de la creciente inquietud que suscitarian la velocidad con que se estaban gastando los recursos de la tierra.

En 1950 fue posible obtener fuerza electrica de la energia atomica. Dos años mas tarde exploto la primera bomba de hidrogeno, mientras que al mismo tiempo se producian un rapido desarrollo de los isotopos para su uso en medicina. En 1955 tubo lugar la conferencia en Ginebra sobre el uso pacifico de la energia nuclear, seguida en 1957 por el establecimiento de EURATOM ( Comunidad Europea de energia atomica ) . 1959 hisieron la aparicion los submarinos y el primer buque de pasajeros satelites artificiales para fines cientificos , militares y civiles presentaron un crecimiento ininterrumpido y asi hasta diciembre de 1983 se habian colocado mas de 14.500 satelites de los mas de 5,000 continuaban orbitando alrededor de nuestro planeta.

Las tecnologias de almacenamiento de comida ( enlatados y concerbados ) surgieron en ese periodo el desarrollo de medicinas y muchas muchas cosas mas.

Influencias Militares Iniciales :

Los cohetes han interesado a cientificos y aficionados desde hace siglos. Los chinos los han utilizado como armas ya en el siglo XI. El cientifico ruso konstantin Tsiolkovsky teorizo en la decada de 1980 sobre cohetes multi-fases propulsados por combustible liquido que podrian llegar al espacio, pero no fue hasta 1926 que el estadounidense Robert Goddard diseñara un cohete de combustble liquido práctico.

Goddard realizo sus trabajos sobre coheteria en la oscuridad, ya que la comunidad cientifica, el publico en incluso the new york times se burlaban de él. Hizo falta una guerra para catapultar la coheteria a la notoriedad. Esto resulto ser un preculsor del futuro, ya que cualquier “ Guerra Espacial “ quedaria inextricablemente vinculadas a las ambiciones militares de la nacion implicadas, apesar de su caracter mayoritariamente cientifico de su retorica pacifista.

Contribuciones Alemanas :

A mediados de la decada de los xx , cientificos alemanes emprezaron a experimentar con cohetes propulsados por combustibles liquidos que eran capaces de alcanzar altitudes y distancias relativamente altas. En 1932, el Reichswehr, predecesor de la Wehrmacht, adquirio interes en la coheteria como artilleria de largo alcanze. Wernher Von Braun, un cientifico de cohetes en alza, se unio al esfuerzo y desarrollo armas asi para su uso en la Segunda Guerra Mundial por parte de la Alemania nazi. Von Braun adopto muchas ideas de la investigacion original de Robert Goddard, estudiando y mejorando los cohetes Goddard.

El cohete A4 alemàn, lanzado en 1942, se convirtio en el primer proyectil en alcanzar el espacio. En 1943, Alemania empezo la produccion de su sucesor, el cohete V2 con un alcanze de 300 km y portando una cabeza de guerra de 1000 kg. La Wehrmacht disparo miles de cohetes V-2 contra las naciones aliadas, causando daños y muertes masivas. Sin embargo, murieron mas trabajadores en la produccion de los V-2 que en los ataques.

Raices en la guerra fria :

Tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com