ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOG Destinatarios


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 7

BLOG

Destinatarios

Nuestro blog va a estar destinado a jóvenes-adolescentes entre  14 a 28 años, en argentina.

La subjetividad individual y colectiva de los jóvenes se va configurando a través de los efectos de la propaganda comercial y de una gran variedad de técnicas comunicacionales,  por este motivo fueron elegidos como destinatarios, porque su mayor  parte está configurada por los medios de comunicación masiva.

Contextualizados en la Sociedad de la Información, los jóvenes  tienen a su disposición una ingente posibilidad de consumo mediático enmarcada en medios convencionales y las múltiples modalidades que estos medios tienen cuando se adscriben a Internet.

Objetivos

Nuestro trabajo va a ser crear un blog, siendo uno de los nuevos medios de comunicación, con el objetivo principal de transformar el impacto que produce el consumo en los jóvenes. Generando en ellos una mirada crítica y reflexiva acerca de lo que consumen ya sea un alimento o un programa de televisión, nos propondremos mostrar el detrás de las grandes compañías multinacionales.

  • Incentivar la autónoma con respecto a lo que consumen y de qué forma.
  • Determinar qué carencias tienen los jóvenes  en relación a convertirse en consumidores masivos de los productos para establecer futuras líneas de actuación educativa.
  • Promover el adecuado manejo de las herramientas de internet  y así generar una mirada compleja del consumo.
  • Reconocer la importancia de un consumo responsable.
  • Despertar en los jóvenes el interés por la responsabilidad que asumen, siendo parte de una sociedad de consumo.
  • Reconocer los diferentes objetivos de las cadenas multinacionales para poder identificar  el verdadero cambio que producen en nuestra sociedad.

Descripción del medio:

Elegimos realizar un blog, es un sitio web que incluye contenido para nuestros lectores, en relación a lo que no nos muestran las cadenas de consumo multinacionales.

Dispondremos una lista de enlaces a otros blogs, y a otras páginas para ampliar información.

En cada artículo los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

Mantendremos un ambiente mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una relación de confianza entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho más la creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación clásica entre una publicación comercial y sus lectores.

Contexto de uso

Seremos docentes con la intenciónde ampliar la mirada del alumno, al observar cómo se relacionan los jóvenes con los medios masivos de comunicación y con las grandes cadenas de consumo.

Internet es un medio que ha tomado gran fuerza en los últimos años, considerándose uno de  los nuevos medios de comunicación. Hoy en día  la mayoría de los jóvenes  viven el impacto de la publicidad por la gran cantidad de horas que pasan navegando en la red.

El medio más consumido por lo jóvenes es internet, hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, económicos y políticos.

Las sociedades modernas nos encontramos en  permanente comunicación; en ellas, los medios tienen el poder de conectar las partes dispersas en el todo, desempeñando un papel importante en la promoción cultural y la formación.

Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. Uno que ejerce mayor influencia en la actualidad es internet, debido a que puede cambiar la forma de actuar o pensar de las personas y de esta manera, crear una realidad diferente a través de  la publicidad.

Fundamentación

Comenzaremos definiendo medio de comunicación: “es la acción que sirve o que se utiliza para conseguir algo o transmitir información. Un medio es algo que utilizamos cuando deseamos comunicarnos con las personas indirectamente, es decir, sin que medie contacto personal. Los medios no nos ofrecen una ventana transparente sobre el mundo. Ofrecen conductos a través de los cuales pueden comunicarse de manera indirecta representaciones o imágenes del mundo.”

Los medios de comunicación reflejan el modelo cultural, en el cual se desarrolla una sociedad y los valores imperantes en ella. Es así como  los medios son protagonistas y se reafirman no sólo como caminos donde transita la información, sino filtros que determinan qué transita y qué no. Por tanto, hoy más que nunca, los medios de comunicación son factores de insensibilización en la sociedad moderna.

Las herramientas que nos ofrece internet se convierten  en un medio adecuado para el adiestramiento en el consumismo: primero se crea un deseo o necesidad, para posteriormente consumirlo. Pero, ¿qué busca en realidad la publicidad? La razón más importante, es vender lo que se anuncia, En definitiva, las multinacionales buscan el hacer creer al individuo que es diferente a los demás, pese a ser igual que los demás.

Es un hecho, la publicidad forma parte de nuestra vida por mucho que queramos eludirla. En las grandes marcas líderes con las que elegimos trabajar, como MacDonald, Coca Cola y Disney muestran otra realidad, llegan a los jóvenes a través de anuncios publicitarios que los incitan a comprar a través de imágenes y slogans atractivos; desde niños nos bombardean con anuncios, y en general acabamos comprando más allá de lo que necesitamos. Si no somos consumidores responsables y con sentido común corremos el riesgo de agotar los recursos naturales. Consideramos que  vale la pena pararse a pensar en ello, ya que detrás de todas estas multinacionales, existe únicamente un interés por vendernos algo sin importar, la forma en la que se manejan para realizar su último objetivo, que seamos consumidores ciegos, que no veamos la realidad que nos venden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com