ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUS PCI(PERIPHERAL COMPONENT INTERCONNECT)


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

BUS PCI(PERIPHERAL COMPONENT INTERCONNECT)

Esteban Daniel Caiza Cumbajin

e-mail: danielcaiza93@gmail.com

Arquitectura de Computadores

Sangolqui, Ecuador

RESUMEN: El documento actual presenta información concreta sobre Bus PCI(Peripheral Component Interconnect) específicamente sus características, reseña histórica, los tipos que existen, pines y algunos detalles más que se mostraran en el transcurso del documento

1 INTRODUCCIÓN

PCI (Peripheral Component Interconnect) es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.

2 DESARROLLO

2.1 HISTORIA

El PCI 1.0, que era solamente una especificación a nivel de componentes, fue lanzado el 22 de junio de 1992. El PCI 2.0, el primero en establecer el estándar para el conector y el slot de la placa base, fue lanzado en 1993. El PCI 2.1 se lanzó al mercado el 1 de junio de 1995.

PCI fue inmediatamente puesto al uso de los servidores reemplazando MCA y EISA como opción al bus de expansión. En PC fue más lento en reemplazar al VESA Local Bus y no ganó la suficiente penetración en el mercado hasta después del 1994 con la segunda generación de los Pentium. Para 1996 el VESA se extinguió y las compañías reemplazaron hasta en los computadores 80486. Apple adoptó el PCI para el Power Macintosh (reemplazando al NuBus) a mediados de 1995 y el Performa (reemplazando a LC PDS) a mediados de 1996.

Nuevas versiones PCI añadieron características y mejoras en el rendimiento incluyendo un estándar a 66MHz 3.3V y otro de 133MHz llamados PCI-X. Ambos PCI-X 1.0b y PCI-X 2.0 son compatibles con sus predecesores. Con la introducción de la versión serial PCI Express en el 2004, los fabricantes de placas base van incluyendo cada vez menos ranuras PCI a favor del nuevo estándar, aunque todavía es común ver ambas interfaces implementadas.

2.2 CARACTERISTICAS

Algunas características principales:

1.-PCI tiene varias ventajas sobre el VLB: para empezar, está aislado del bus de la CPU, pero permite a los periféricos acceder a la memoria del sistema. Además, también es capaz de trabajar asíncronamente respecto del procesador, pudiendo trabajar a 25, 30 o 33MHz. Esto significa que la velocidad del bus (y, por tanto, la que han de soportar los periféricos) se mantiene constante aunque aumente la velocidad del procesador. Además, el bus PCI permite 5 o más conectores, duplicando la oferta del VLB, y además, sin restricciones respecto a la velocidad del procesador.

2.-Tiene una velocidad de transferencia de hasta 125.88 Megabytes/s (MB/s) a 503.54 MB/s respectivamente.

3.- Cuentan con una velocidad interna de trabajo de 33 MHz para 32 bits y 66 MHz para 64 bits.

4.- La característica bus mastering del PCI permite a los dispositivos tomar control del bus y realizar transferencias entre ellos y otros dispositivos, o entre ellos y la memoria, sin el arbitrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com