ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Informes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Balance General

Conceptos

Uno de los estados financieros básicos es el balance general, también llamado estado de situación financiera o estado de posición financiera, que muestra información relativa a una fecha determinada sobre los recursos y obligaciones financieros de la entidad.

Definiciones:

-El estado financiero que al mostrar a determinada fecha los activos, pasivos y capital que constituyen la estructura financiera de una entidad ilustra la dualidad económica, es decir, todos los recursos identificables y cuantificables con que cuenta una empresa y el origen de estos recursos tanto externos como internos.

-El estado de origen y aplicación de recursos al, o balance general es un estado financiero que muestra los recursos de que dispone la entidad para la realización de sus fines (activo) y las fuentes externas e internas de dichos recursos (pasivo más capital contable), a una fecha determinada. De su análisis e interpretación podemos conocer, entre otros aspectos, la situación financiera y económica, la liquidez y rentabilidad de una entidad.

-El estado de situación financiera, también conocido como balance general, presenta en un mismo reporte la información necesaria para tomar decisiones en las áreas de inversión y financiamiento. Dicho estado incluye en el mismo informe ambos aspectos, debido a que se basa en la idea de que los recursos con que cuenta el negocio deben corresponderse directamente con las fuentes necesarias para adquirir dichos recursos.

-Estado de situación financiera es el que muestra dicha situación en una entidad, a una fecha determinada. Dicho estado se elabora con apego a la ecuación contable… la cual establece que el Activo es igual a la suma del Pasivo más el Capital… es de carácter estático, pues su contenido informativo se refiere a una fecha determinada.

-El estado de situación financiera o balance general muestra la situación financiera de una entidad económica a una fecha determinada, mediante la relación de sus recursos, obligaciones y patrimonio, debidamente valuados en términos monetarios.

-Documento que muestra la situación financiera de la entidad a una fecha determinada.

-Un estado de posición financiera de cualquier unidad económica que pone en conocimiento en un momento dado sus activos, al costo, el costo depreciado, u otro valor indicado; sus pasivos; y su patrimonio en propiedad.

Todas las definiciones anteriores coinciden en que la intención del balance general es mostrar cuál es la situación financiera de una entidad a una fecha determinada y para ello muestra el conjunto de recursos de que dispone (Activo) y las fuentes de los mismos (Pasivo y Capital).

Conviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com