ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Infraestructura


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio

El comité de compras de tecnología de información ha autorizado la contratación de los servicios profesionales del despacho especialista en desarrollo de sistemas Develop-Sys, S. A. Durante la contratación, el despacho destacó entre los demás despachos por la experiencia del personal en los procesos del negocio que se desean automatizar.

Adicionalmente a la experiencia mostrada, el despacho se mantuvo competitivo ante las propuestas económicas de sus contrincantes (otros proveedores), decidiendo el Comité cerrar el trato con Develo-Sys.

Durante la última fase de la contratación, el personal del área de compras detecta que el despacho tiene sus oficinas en otra ciudad del país y que los gastos de viaje no se encuentran considerados en la propuesta económica autorizada por el comité.

Escribe un comentario que describa tu opinión sobre las alternativas que deberá seguir el personal de compras para corregir este error y enlista una serie de recomendaciones para que en lo futuro, no se vuelva a presentar esta situación.

Lo primero seria informar al comité del costo total incluyendo los gastos de viaje para ver si aun así quieren cerrar el trato

Me parece que se eligió esta opción por el costo entonces hay que tener en cuenta que a veces lo barato sale caro, y hay que ver otras características además del precio.

Hacer una investigación profunda de los proveedores, como experiencias de otros clientes, ubicación, calidad del producto

Investigar con algún conocido, el proceso de adquisición de hardware que se tenga en la organización donde labora, describiendo a grandes rasgos sus actividades.

Entrega un comentario donde se destaque los controles que identificaste en el proceso y aquellos que recomendarías adicionar.

Adquisición de equipo de cómputo

Evaluación de los Sistemas

Evaluación de los diferentes sistemas en operación

Evaluación del avance de los sistemas en desarrollo y congruencia con el diseño general

Evaluación de prioridades y recursos asignados (humanos y equipos de cómputo)

Seguridad física y lógica de los sistemas, su confidencialidad y respaldos

- Evaluación de los equipos

Capacidades

Utilización

Nuevos Proyectos

Seguridad física y lógica

Evaluación física y lógica

Garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com