ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bastion Host


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Tareas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

La función principal de un Bastion Host es ser la primera puerta de entrada a una red local y la última hacia el Internet. Teniendo esto en cuenta hay que considerar la seguridad de este equipo, llevando al máximo su seguridad ya que va ser la primer linea de defensa.

Ventajas:

Inicio de sesión, nos permite saber ¿Quién accedió a qué, cuándo y qué hicieron?.

Protección contra escaneo de puertos.

Evite el acceso deshonesto de SSH por una capa adicional.

Disminuye la velocidad de los atacantes.

Desventajas:

Es un equipo extra al cual hay que tener un mayor cuidado y mayor monitoreo.

Actualmente existen otras opciones más fáciles y rápidas para obtener los mismos o mejores resultados.

¿cómo lo puedo aplicar en mi empresa/organización? Para aplicarlo correctamente se tiene que analizar primero la necesidad de la empresa y cuanto está dispuesta a pagar. Dentro de la empresa que trabajo la mejor opción sería implementarlo por medio de terceros, servicios como AWS y Azure ofrecen esta tecnología y nosotros requerimos de servidor web.

¿Tengo ya instalado un sistema similar? Actualmente contamos con un servicio contratado a un tercero para la adquisición de un servidor web, y por lo que estuve revisando existe la posibilidad de activar Bastion Host pero aún no lo tenemos configurado.

¿en su experiencia profesional que opinión pueden dar de esta herramienta? Sin duda es una herramienta que configurada correctamente puede ayudar a evitar muchos ataques, pero como todo tiene sus ventajas y desventajas, acompañada de otras herramientas ayuda a solventar muchas de las vulnerabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com