ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benedicio De Las Tics


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios que ha traído a su práctica docente la inclusión de nuevas herramientas de apoyo: Tecnologías.

El avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC’s- han cambiando nuestra forma de vida, en muchas áreas. En el área educativa, las TIC’s han sido de gran apoyo como docente, al igual que para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación es una herramienta de apoyo, no puede sustituir al maestro, sino ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos para enriquecer el proceso de construcción de aprendizaje y movilización de saberes. Las TIC’s pueden ser utilizadas para apoyar los diferentes estilos de aprendizaje, enriquecidos por una variedad de elementos multimedia.

Las herramientas tecnológicas, están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento. El uso y manejo de TIC’s por los estudiantes de nuestro país serán siempre fundamentales para un desarrollo sustentable, un incremento en nuestra productividad, reflejada en mejores empleos, mejor calidad de vida. En esta etapa de su formación le brinda mayores opciones de aprendizaje, así como equidad en el acceso a las nuevas tecnologías.

En el aula, podemos manejar diferentes tipos de tecnología siempre siendo útil para los alumnos, buscar estrategias para que ellos también se familiaricen con la tecnología.

En mi aula a los niños les gusta mucho ver videos, aprender canciones nuevas y ellos saben que en la computadora las pueden ver, y que también sabe que cualquier tema que les interese se lo podemos mostrar.

Asi que se me hace muy importante manejar cualquier tipo de tecnología en el aula, asi como para conocer y aprender de los temas de interés , como la realización de mi planeación y temas de interés para los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com