ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es bioseguridad¬?

Conjunto de reglas, actitudes, prácticas y medidas que se llevan a cabo en el momento de realizar actividades que pueden colocar en riesgo la vida en al ámbito laboral, los riesgos pueden ser por agentes biológicos, físicos o químicos.

2. Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

Enfermedades de tipo infecciosas como respiratorias y VIH.

3. Cuáles son los principios de la bioseguridad?

 Universalidad¨: todos los pacientes son agentes que pueden transmitir algo.

 Uso de barreras: guantes, tapabocas y monogafas.

 Medios de eliminación: dispositivos y procedimientos para eliminar lo que se utilizó al brindar la atención y evitar que se convierta en una fuente de riesgo.

4. Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

Guantes y tapabocas.

5. Que son los primeros auxilios?

Son aquellos procedimientos o técnicas que se realizan de forma urgente o inmediata a víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, hasta que puedan ser trasladadas a un centro asistencial.

Los primeros auxilios varían de acuerdo al tipo de emergencia y ayuda que requiera el paciente, por eso debe brindarlo una persona que tenga los conocimientos adecuados.

6. Quien debe brindar los primeros auxilios?

Personas que tengan los conocimientos para brindar y realizar los primeros auxilios, ya que que se debe ser muy cuidadoso para no generarle más daño a la víctima, si no se cuenta con los conocimientos básicos se debe solicitar ayuda al centro de emergencia y hacer compañía a la víctima.

7. La diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia?

En la urgencia se reconoce que existe una condición de riesgo y que se necesita atención o asistencia, en la emergencia la situación es urgente ya que se puede estar perdiendo una vida y existe un peligro evidente e inmediato.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt