ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotegnologia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Visión

Garantizar una atención de calidad, oportuna y eficiente a la población en condición de discapacidad, con proyección a la comunidad en general.

¿Quienes Somos?

imagen quienes somosPasdis se traduce como el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad y forma parte de la estructura organizativa y funcional del MPPS, adscrito al Viceministerio de Redes. Sustituye al anterior programa de rehabilitación que hasta el año 2005 funcionó en el entonces Ministerio de Salud y Desarrollo Social. El acrónimo está constituido por las iniciales de Programa de Atención en Salud para las personas con Discapacidad.

Fue creado para brindar respuesta en materia de atención en salud para las personas con discapacidad, de manera sistemática, oportuna y de calidad; fundamentada en los lineamientos de la actual política de salud, donde la comunidad juega un papel protagónico, con énfasis en la Promoción de la Salud y Prevención de los factores de riesgo.

Misión

Desarrollar políticas públicas en materia de salud en atención a personas con y sin discapacidad, a través de estrategias interdisciplinarias, intrainstitucionales e intersectoriales, orientadas a la promoción de la salud y prevención de los factores de riesgo de la discapacidad, con participación comunitaria como fuerza motríz; Habilitación y rehabilitación, inclusión e integración plena a la sociedad, enmarcadas en los principios de equidad, solidaridad y universalidad.

FUNCIONES

Implementar actuaciones que promuevan el funcionamiento humano

Impulsar acciones que permitan Promover la salud y prevenir la discapacidad

Fortaleces la red de servicios para habilitar/ rehabilitar personas con discapacidad

Promover la formación y capacitación de recursos humanos para la atención de personas con discapacidad

Coordinar actuaciones para equipar e igualar oportunidades de las personas con discapacidad

Diseñar e implementar sistema de información gerencial y epidemiológica de la discapacidad

Fortalecer la coordinación intersectorial y comunitaria para la atención, inclusión e integración de personas con discapacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com