ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba Rotativa Mecanica


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

BOMBA ROTATIVA MECÁNICA

El aparato fue un motor diésel en un principio para la alimentación de los motores diésel se utilizaban bombas de inyección en línea que eran voluminosas y pesadas debido a que necesitan un pistón de bombeo por cada cilindro del motor, hoy se siguen utilizando estas bombas en motores grandes (camiones, tractores, etc.).

Después marcas de componentes como BOSCH, CAV desarrollaron las bombas de inyección rotativas que se adaptaban mejor al mayor número de revoluciones de los motores de los automóviles y tenían con respecto a las bombas en línea las siguientes ventajas:

-peso y volumen.

-los caudales inyectados en cada cilindro son iguales.

- la velocidad de rotación máxima es elevada

-la inversión de giro del otro es imposible.

-menor precio

BOSCH: desde hace 30 años utiliza bombas rotativas de pistón axial. El principio mediante el cual un único pistón genera por su movimiento longitudinal la presión de inyección para todos los cilindros del motor, distribuyendo al mismo tiempo por su movimiento giratorio el combustible por las salidas de la bomba.

EL TIPO DE BOMBA QUE SE USA ES UNA BOMBA DISTRIBUIDORAS DE BOSCH

CUIDADOS:-

-Diferente a la bomba en línea, las bombas rotativas son lubricadas por el propio combustible dentro de la bomba.

-esta es una de la razones por lo que se aconseja a cambiar los filtros en el periodo adecuado. ya que así se garantiza mayor durabilidad de los componentes internos de la bomba.

-las bombas reparadas correctamente, tendrán una mayor durabilidad, generando una mejor relación costo/beneficio.

-las bombas rotativas son robustas y permiten muchas reparaciones, pero su vida útil dependerá de las reparaciones que sufrió y de la calidad de los componentes utilizados en la reparación

-las bombas distribuidoras, también conocida como rotativas, son bobas que requieren tolerancia y especificaciones muy estrictas para que se obtenga las características de inyección deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com