ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botones De Comando


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 8

Uso de los botones de comando

El botón de comando se utiliza para acelerar una operación (apertura de un formulario, desplazamiento entre informes, etc.), para lo cual se precisa escribir una macro o un procedimiento de evento de Access Basic. Podemos utilizar los botones predefinidos realizables con el asistente o bien los podemos diseñar nosotros mismos.

Crear un botón de comando con el asistente.- Para ello deberemos:

-Elegir el botón Asistente para controles si no se encuentra ya activado.

-Hacer click en el formulario en el punto en el que se desea situar el ángulo superior izquierdo del botón y arrastrar a los tamaños deseados.

-Seguir las instrucciones de la ventana que se abrirá inmediatamente (elegir entre insertar un título o una imagen).

Cambiando a Vista formulario se puede verificar si la posición del botón es la deseada o, si no, se puede modificar regresando a Vista diseño.

Crear un botón sin el asistente.- Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

-Desactivar la herramienta Asistente para controles

-Hacer click sobre la herramienta Botón de comando

-Hacer click en el punto de formulario en donde se desea situar el ángulo superior izquierdo del control y arrastrar.

-Hacer click en el interior del botón y teclear el nombre que deseamos asignarle.

-Hacer click con la tecla derecha en el interior del botón y elegir Generar evento>Generador de macros y escoger la columna Acciones de la función que debe desarrollar la macro.

Existe la posibilidad de asignar un título al botón operando a través de la tabla de propiedades (Propiedades>Formato>Imagen>seleccionar el Generador de imágenes).

Añadir efectos especiales.- La funcionalidad de un formulario estriba en la capacidad de evidenciar las informaciones más importantes y en la simplificación en la introducción de datos. Para tal fin, algunos retoques gráficos podrían mejorar estos dos aspectos (de todos modos, debemos tener en cuenta que si el formulario debe imprimirse es contraproducente el uso de colores y efectos tridimenensionales), así como también puede recurrirse al uso de elementos gráficos tales como rectángulos, efectos tridimensionales, sombreados, etc.

Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información, con un campo separado para cada dato.

En una base de datos electrónica la definición es casi la misma, con la diferencia de que trabajamos en la pantalla del monitor; de esta manera podremos ingresar y modificar los datos directamente en el formulario de la pantalla, formulario que habremos diseñado previamente según nuestra necesidad y en el que podremos incluir también material gráfico (fotos) y sonidos.

Como un complemento, un formulario Access puede disponer de los llamados botones de comando. Pulsando estos botones se ejecutarán funciones o tareas que nos ayudarán a manejar la información. La figura 1.3 nos muestra un formulario que nos permite, además de ver y actualizar los datos de cada cliente, hasta marcar su número telefónico pulsando un botón.

Un formulario puede crearse de tres formas.

Con Autoformulario, basándose en una sola tabla o consulta. La función Autoformulario crea un formulario que muestra todos los campos y registros de la tabla o consulta (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir los datos de varias tablas para que sirvan como origen de datos para un formulario o informe.) base. Si el origen de registros (origen de registros: origen de datos subyacente de un formulario, informe o página de acceso a datos. En una base de datos de Access, puede ser una tabla, una consulta o una instrucción SQL. En un proyecto de Access, puede ser una tabla, una vista, una instrucción SQL o un procedimiento almacenado.) seleccionado tiene tablas o consultas relacionadas, el formulario también incluirá todos los campos y registros de dichos orígenes de recursos.

¿Cómo?

En la ventana Base de datos (ventana de base de datos: en Access 2003 y versiones anteriores, ventana que aparece cuando se abre una base de datos o un proyecto. Muestra métodos abreviados para crear objetos de base de datos nuevos y abrir otros existentes. En versiones posteriores, fue reemplazada por el panel de navegación.), haga clic en Formularios, bajo Objetos.

Haga clic en el botón Nuevo en la barra de herramientas de la ventana Base de datos.

En el cuadro de diálogo Nuevo formulario, haga clic en uno de los siguientes asistentes:

Autoformulario: en columnas Cada campo aparece en una línea distinta con una etiqueta a la izquierda.

Autoformulario: en tabla Los campos de cada registro aparecen en una línea y las etiquetas se muestran una vez en la parte superior del formulario.

Autoformulario: en hoja de datos Los campos de cada registro aparecen en formato de fila y columna, con un registro en cada fila y un campo en cada columna. Los nombres de campo aparecen en la parte superior de cada columna.

Autoformulario: tabla dinámica El formulario se abre en la vista Tabla dinámica. Para agregar campos, arrástrelos desde la lista de campos a las distintas áreas de la vista.

Autoformulario: gráf. dinámico El formulario se abre en la vista Gráfico dinámico. Para agregar campos, arrástrelos desde la lista de campos a las distintas áreas de la vista.

Haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com