ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando trabajo? En una economía en recesión, las tácticas para conseguir empleo que funcionaban hace unos años, no sirven ni para lograr una entrevista.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

¿

Buscando trabajo? En una economía en recesión, las tácticas para conseguir empleo que funcionaban hace unos años, no sirven ni para lograr una entrevista. Hoy los candidatos tienen que presentarse en nuevas formas si quieren “atrapar” la atención del empleador.  Aquí, siete movimientos para maximizar el número de ofertas que recibas, y sugerencias para responder a las preguntas capciosas que puede dispararte el entrevistador.

Afina la puntería

Ya pasaron los días en que mandabas tu currìculum al azar a cientos de compañías. Pon a funcionar las redes de asociaciones profesionales y grupos de ex alumnos, que pueden ser fuentes inapreciables de nuevos trabajos, corporaciones y salarios. “conseguí mis últimos cuatro empleos a través de la computadora”, dice John Clemons, que hace poco empezó como director de comunicaciones internas en Marriot lodging, en Washington, D.C. “en nuestro grupo, nos avisamos unos a otros de las oportunidades de trabajo que aparecen”

En segundo lugar, indaga a fondo sobre las compañías que te interesan.

Lee sus informes anuales (disponibles en las bibliotecas, a través de los corredores de bolsa o poniéndote en contacto con la oficina de relaciones públicas de las mismas compañías).

Entérate hasta donde puedas de la escala de salarios dentro de esa compañía en particular y de la industria en su totalidad.    Entérate de quien es la competencia, y haz una labor investigativa, chequeando los nuevos artículos de periódico sobre los planes de expansión, o los problemas que pudiera enfrentar tu empleador potencial. Averigua las instituciones de caridad que apoya la compañía. Tus “pesquisas” darán sus frutos cuando te llamen para una entrevista.

El currìculum:

Corto y concentrado

“El currìculum está destinado a conseguirle una entrevista, no una oferta de trabajo”, dice Dan Moreau, autor de Kiplinger’s Survive and profit from a mid-career change (como sobrevivir a un cambio a mitad de la carrera y beneficiarse). “debe ser una promoción para vender, algo como: “tú tienes un problema; yo soy la solución”. Las empresas buscan gente que sepa trabajar en equipo, de modo que destaca cualquier trabajo que hayas hecho en grupo.”

¿Cómo atrapas la atención de tu futuro jefe? Prepara un currìculum vitae corto. “si tienes más de una página, procura que la primera sea tan impresionante como la guerra y la paz”, dice Lou Dobbs, vicepresidente ejecutivo de CNN Business News. “un currìculum largo sugiere que no tienes una comprensión realista de las limitaciones de tiempo de la persona que lo lee”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (713.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com