ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE LA ENERGIA


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD DE LA ENERGÍA

Problemática:

Pueden ser los eventos de gran velocidad tales como impulsos de voltaje/transitorios, sonido de alta frecuencia, fallas en la onda eléctrica, incrementos y caídas de voltaje y pérdida total de la energía.

Se considera que en general, hay dos tipos básico de problemas en la calidad de la energía:

• Los que crean la interrupción de cargas eléctricas o de circuitos enteros.

• Los que causan la interacción del équido eléctrico y el de suministro eléctrico.

Una insuficiente calidad en el suministro de la energía eléctrica afecta, en mayor o menor grado, a otras tecnologías y procesos industriales, donde las pérdidas económicas que se generan por este concepto pueden llegar a ser importantes.

-En el caso de los motores las variaciones de tensión conducen al calentamiento adicional y a la variación del momento al eje. Los bajones de tensión para los motores asincrónicos tienden a frenarlos y a procesos de rearranques, pudiendo llegar a situaciones de disparo de protecciones, sobretodo, cuando trabajan simultáneamente grupos de motores.

DISTURBIOS ELÉCTRICOS

Objetivo:

El objetivo de la calidad de la energía es encontrar caminos efectivos para corregir los disturbios y variaciones de voltaje en el lado del cliente y proponer soluciones para corregir las fallas que se presentan en el lado del sistema de las compañías suministradoras de energía eléctrica, para lograr con ella un suministro de energía eléctrica con calidad.

-Los disturbios externos o naturales son generados fuera de la instalación eléctrica, en la red de distribución de media y alta tensión o por fenómenos como rayos, descargas eléctricas, campos magnéticos, etc.

Son el de menor ocurrencia sin embargo los de mayor potencia destructiva, también se les conoce como destructivos y cuando se desvían se van por tierra.

Tormentas eléctricas

La descarga del rayo sobre cualquier cable conductor, tanto en:

• Líneas eléctricas (redes de baja tensión)

• Líneas de datos (telefónicas e informáticas)

• Líneas de alta frecuencia (antenas, coaxiales de radio frecuencia y transmisión)

• Cables de alarmas o conductor de conexión a tierra)

Provocan transitorios que se caracterizan por su corta duración, crecimiento rápido y valores de cresta muy elevados (varios cientos de KV)

*La descarga de un rayo se propaga en un radio de varios kilómetros y su dispersión en la Tierra eleva su potencial, induciendo fuertes sobretensiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com