ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCR Y Calidad De Energía


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

SCR (Silicon Controlled Rectifier)

Es un dispositivo semiconductor biestable formado por tres uniones  P y N con la disposición P , N , P N  . Está formado por tres terminales llamados  Ánodo , Cátodo  y Puerta. La conducción entre ánodo y cátodo es controlada por el terminal de puerta. Es un elemento unidireccional (sentido de la corriente es único), conmutador casi ideal, rectificador y amplificador a la vez

Cuando el SCR se encuentra apagado tiende a tener alta resistencia comportándose como un circuito abierto.

Cuando el SCR se encuentra encendido tiende a tener baja resistencia comportándose como un circuito cerrado.

NOTA: El hecho que el SCR esté conformado por prácticamente diodos no quiere decir que tenga el mismo comportamiento , es más, una gran diferencia sería que el tiristor puede ser CONTROLADO mientras que el diodo no. También este se engancha por realimentación interna .

APLICACIONES:

-Control de motores

-controlar el tiempo de un circuito

-Control de carga

-Control de fase

DIAC(Diode Alternative Current)

Es un dispositivo bidireccional de disparo que controla las puertas de los TRIAC’s , no tiene polaridad y está conformado por dos terminales principales: MT1 y MT2.

TRIAC (Triode for Alternative Current)

Es un dispositivo semiconductor que se usa para controlar el flujo de corriente promedio a una carga cuyos terminales son A1 , A2 y controlada por una terminal llamado GATE (compuerta)

(*) Un TRIAC está conformado por dos SCR’s en forma anti-paralela y debido a esto apenas esté alimentada por una tensión positiva o negativa cuando se requiere va a quedar enganchada autoalimentándose . Para romper con este enganche solo vasta con unir el positivo con el negativo de la fuente de alimentación así logrando que se libere y quede des-energizado.

CALIDAD DE LA ENERGIA

Los transitorios considerados en el alcance están limitados a perturbaciones cuya duración es menor a medio ciclo de la forma de onda y que pueden aparecer en cualquier combinación entre los conductores de línea, neutro y tierra.

Es difícil asignar los valores límites a algunas de las características de los transitorios debido a que su efecto y por lo tanto su impacto, depende de la naturaleza del equipo sometido a esta perturbación, ya que a algunos puede dañarlos, a otros puede modificar temporalmente su desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com