ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAM Manufactura Asistida Por COputadora


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

CAM / Manufactura Asistida por Computadora

Manufactura Asistida por Computadora (CAM) comúnmente se refiere al uso de aplicaciones de software computacional de control numérico (NC) para crear instrucciones detalladas (G-code) que conducen las máquinas de herramientas para manufactura de partes controladas numéricamente por computadora (CNC). Los fabricantes de diferentes industrias dependen de de las capacidades de CAM para producir partes de alta calidad.

Fuente:

http://www.plm.automation.siemens.com/es_mx/plm/cam.shtml

Deficinión de CAM

Sistema que provee de información e instrucciones para la automatización de máquinas en la creación de partes, ensambles, y circuitos; utilizando como punto de partida la información de la

geometría creada por el CAD. (anterior concepto de CAM).

De una manera más global es el uso efectivo de las tecnologías de cómputo en la planeación, administración y control de la producción en una empresa. Sin embargo, ya en el terreno industrial CAD/CAM se refiere a la generación automática de código CNC.

Fuente:

http://www.cadcam.com.ve/Manuales%20Generales/cadcam.pdf

15 de Febrero 2013

Félix Gabriel Garduño Miranda

Manufactura por Computadora

Tarea 2

Máquinas de Control Numérico

CNC significa control numérico computarizado. Es un sistema versátil que permite usted controlar el movimiento de las herramientas y las partes por los programas de computador que utilizan datos numéricos. CNC se puede usar con casi alguna máquina tradicional. Las máquinas de CNC más comunes encontradas en el taller de máquina incluyen centros maquinarios (fresas) y centros (tornos). Estas clases explicarán las operaciones realizadas con la ayuda de CNC. El contenido es para los individuos que necesitan de entender que qué CNC es y cómo funciona. El contenido cubre las máquinas básicas así como programar para el usuario más experimentado.

Fuente:

http://www.toolingu.com/dept-301-cnc-espanol-training.html

http://www.viwa.com.mx/fresacnc.htm

El control numérico (NC, Numerical Control), el control numérico computacional

(CNC, Computer Numerical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com