ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS BASICAS DE JUGABILIDAD (Juegos)


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS BASICAS DE JUGABILIDAD

Sebastian Agudelo Osorio

Monument Valley II

En este juego se contempla que la característica básica es el caminar y anexo a esto el escalar en algunos escenarios e interactuar con algunos objetos específicos manteniendo simples los aspectos de acciones ya que se ve que se especializa más en su arte y los puzles.

Realmente el cambio que da un feedback al jugador no es ni una puntuación visible ni cambios de interfaz solo se juega con la óptica y el cómo cambia el nivel de color haciendo que caiga en un llamativo cambio óptico multicolor.

https://unity.com/madewith/monument-valley-2

Ori and the Blind Forest

https://unity3d.com/es/games-made-with-unity#ori-and-the-blind-forest

https://www.youtube.com/watch?v=cklw-Yu3moE

Ori es un metroidvania, con múltiples acciones bases y que se van desbloqueando: Saltar, caminar, flash, planear, doble salto, deslizarse, impulsarse.

Y aquí en este juego tenemos desde una barra de vida la cual cambia entorno a nuestro daño o recuperación, orbes y el mapa se explora constantemente enseñándonos y dándonos nuevas habilidades que cambian las mecánicas de nuestro juego.

Si bien es un juego 2D es una pre evolución a lo que es el entorno de la tercera persona pues no permite ver nuestro personaje y conocer de forma más simple nuestro entorno

Hollow Knight

https://unity.com/madewith/hollow-knight

Tal como el ejemplo anterior hablamos de un metroidvania en donde nuestras acciones bases van evolucionando progresivamente con la aventura en este caso: Caminar, flash, atacar, saltar, deslizarse, cargar una propulsión, rebotar.

En este ejemplo es donde mas admiramos cambios significativos puesto que existen unos objetos llamados broches que nos conceden ciertas habilidades especiales las cuales enseguida dan un cambio al personaje por sutil que sea como puede ser emitir un gas venenoso cuando hacemos un flash y estemos constantemente emitiendo estas partículas, o el que nuestra espada al mejorarse sea considerablemente más larga. O que al morir debamos ir por nuestra alma en recolección e nuestro dinero.

Al ser también un 2D se simplifican algunas características sin embargo en este juego su estética y arte es profundamente hermoso además de jugar con miles de entornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com