ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE CALIDAD DE SOFTWARE


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

DOCUMENTO: CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE CALIDAD DE SOFTWARE

TATIANA QUIZA ORDOÑEZ

PRESENTADO A:

ERICA ALEJANDRA PARRA SANCHEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE (2549617)

2022

DOCUMENTO: CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE CALIDAD DE SOFTWARE

 Una empresa en desarrollo de software recién creada ha sido requerida por una clínica con el siguiente requerimiento: “Se requiere desarrollar un sistema de información en ambiente web, que registre el ingreso de hospitalización de los pacientes a la clínica, conteniendo la información del paciente, de la habitación y cama ocupada, de los materiales y medicamentos utilizados; con el fin de calcular el costo de hospitalización en el momento de dar de alta al paciente.

Además, el proyecto debe permitir consultar las camas y habitaciones disponibles, las camas y habitaciones ocupadas y la caracterización del paciente que ocupa cada cama”

La empresa solicita esta asesoría y para ello, los aprendices deberán desarrollar un documento en Word que contenga los siguientes puntos:

 1. Análisis del método y estándar de calidad, al que se debe acoger la empresa para realizar dicho proyecto.

 2. Justificación de la selección del método y estándar de acuerdo con el enfoque de producto o proceso (se deben incluir las características o factores más relevantes).

DESARROLLO

Hoy en día, es un muy importante la utilización y aplicación de los estándares y modelos de calidad en el desarrollo del software.

De acuerdo con el análisis realizado, cada modelo y norma tiene su respectiva característica de calidad, sin embargo, con el estudio realizado se tomó la decisión de que el método y estándar de calidad apropiado para la empresa son los siguientes:

Modelo McCall: pionero en la evaluación de la calidad de software, tiene tres etapas definidas: factores, criterios y métricas. Los once criterios base, son: Exactitud, confiabilidad, eficiencia, integridad, usabilidad, mantenibilidad, testeabilidad, flexibilidad, portabilidad, reusabilidad e interoperabilidad.

Ventajas

-Existe una relación directa entre desarrollador y usuario.

-Evalúa producto a nivel bajo y utiliza niveles jerárquicos.

-Es modelo centrado en tres aspectos de un producto de software: Operación del producto, revisión del producto, transición del producto.

ISO 9126: Facilidad de uso, corrección, eficacia, confiabilidad, facilidad de mantenimiento, facilidad de prueba, flexibilidad, portabilidad, fácil de modificar, funcionalidad, documentación.

Ventajas

-Evalúa el producto mediante retroalimentación y presta atención a la gestión dejando de lado los aspectos técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com