ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estándar y modelos de calidad de software


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Estándar y modelos de calidad de software

Carmen Elena Borja Contreras

Hernando Rafael Borja Contreras

Sandra Milena Sotelo Cordero

Tutor.

Mg. Gil Lorduy Castro

Asignatura: Evaluación de recursos educativos digitales

Unidad 3: Estándares y modelos de calidad de software

Universidad de Cartagena

Facultad Ciencias Sociales y Educación

Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación

Modalidad Virtual

2020

  1. Introducción

La sociedad crece y se desarrolla de una manera vertiginosa, la tecnología no da el espacio suficiente para adaptarse a cada cambio, pues este es jalonado por la inmediatez. Por esta razón no se puede continuar el proceso de adaptación de las nuevas generaciones con el mismo método usado cinco, diez o veinte años atrás; hoy la sociedad propende por un ciudadano situado y adaptado a los cambios acelerados producidos por la informática y la tecnología de la comunicación.

Los escenarios son distintos y han provocado la ruptura con ese pasado parsimonioso y paciente. El hecho que los jóvenes tengan acceso a la tecnología y al uso de las TIC, no es garantía que se hayan adaptado a los mismos con la madurez necesaria para propiciar un buen uso y aprovechamiento de este.

De aquí surge la necesidad de evaluar y revisar no sólo la tecnología que se encuentra en las manos de nuestros educandos sino el software y la calidad de éste en nuestro rol.

Se hace necesario que la juventud del presente tenga herramientas de juicio para la evaluación de la calidad del software, es decir, brindar la oportunidad a éste de crecer con el proceso tecnológico integrándolo en su diario vivir.

Compleja tarea que debe emprender el docente, primero entender él el desarrollo vertiginoso de las TIC y luego ofrecer al joven acompañamiento en el camino virtual de las TIC. Los RED hoy día ofrece demasiada información, es de tontos creer todo lo que en esta se encuentra, por ello un primer paso es ayudar a nuestros educando a encontrar y establecer criterios personales para establecer un juicio crítico mesurado.

                       Link o enlaces.

 

Blogger:

https://recursoeducativosdigitales2020.blogspot.com/

video:

https://www.youtube.com/watch?v=O91GSwfACqw&feature=youtu.be

        

Reflexión final

Actualmente en el sector educativo tenemos a disposición una gran oferta de materiales o Recursos Educativos Digitales, los cuales han sido diseñados para ampliar el conocimiento de los estudiantes y satisfacer diferentes necesidades educativas o de aprendizaje, los cuales se basan en medios audiovisuales, aplicaciones y software de fácil acceso y manejo, con niveles de jerarquización de contenidos, los cuales son dirigidos a un tipo de población y edad en específico. Es por este motivo que es incuestionable la necesidad de analizar estos productos desde una perspectiva crítica a la luz de unos criterios pedagógicamente coherentes y técnicamente elaborados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com