ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCNA EXPLORATION 4.0


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN CAPITULO 3 CCNA EXPLORATION 4.0

3.0.1 INTRODUCCION DEL CAPITULO

La visualización de los mecanismos que permiten la comunicación a través de la red se hace más sencilla si utilizamos el marco en capas del modelo de interconexión de sistema abierto OSI. En este capítulo, enfatizaremos el rol de una capa, la capa de aplicación, y sus componentes: aplicaciones, servicios y protocolos. Exploraremos como estos tres elementos hacen posible la comunicación solida a través de la red de información.

3.1 MODELO OSI Y MODELO TCP-IP

El modelo OSI divide el proceso de networking en diferentes capas lógicas, cada una de las cuales tiene una única funcionalidad y a la cual se le asignan protocolos y servicios específicos.

En este modelo, la información se pasa de una capa a otra, comenzando en la capa de aplicación en el host de transmisión, siguiendo por la jerarquía hacia la capa física, pasando por el canal de comunicaciones al host de destino, donde la información vuelve a la jerarquía y termina en la capa de aplicación.

La capa de aplicación, capa siete, es la capa superior de los modelos OSI y TCP-IP. Es la capa que proporciona la interfaz entre las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos y la red subyacente en la que se transmiten los mensajes.

Aunque el grupo de protocolos TCP-IP se desarrollo antes de la definición del modelo OSI, la funcionalidad de los protocolos de capa de aplicación de TCP-IP se adaptan aproximadamente a la estructura de las 3 capas superiores del modelo OSI: Capas de Aplicación, Presentación y Sesión.

La mayoría de los protocolos de capa de aplicación de TCP-IP se desarrollaron antes de la aparición de computadoras personales, interfaces de usuario graficas y objetos multimedia.

Capa de presentación

La capa de presentación tiene tres funciones primarias:

* Codificación y conversión de datos de la capa de aplicación para garantizar que los datos del dispositivo de origen puedan ser interpretados por la aplicación adecuada... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com