ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CD ROM, DISQUETE, DISCO DURO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

La unidad se abre y cierra mediante el usuario por el botón que tiene asignado para ello desde el software de la computadora.

Una vez colocado el CD , un mecanismo interno acopla el disco con un rayo láser y el motor comienza a girar para leer las características del CD.

Esta información es enviada a la tarjeta principal y luego al sistema operativo, el cuál toma el control de la unidad para pedirle los datos que el usuario desee.

La unidad lectora únicamente puede enviar los datos leídos del CD hacia la computadora pero no recibirlos de ella, solamente recibe órdenes para leer ó abrir.

Es el dispositivo del sistema de memoria del PC que almacena los programas y archivos de forma permanente.

Consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.

Puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes.

La distribución lógica que tiene internamente un disco duro es responsabilidad del sistema operativo. Este se encarga de organizarlo y permitir el acceso a los distintos ficheros.

Es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes o discos flexibles.

El estándar es de 3 1/2 pulgadas y 1,44 MB.

Se conecta a la controladora de la unidad mediante un cable de cinta

Los conectores de la disquetera son dos: Uno, de cuatro cables para la fuente de alimentación. Otro, cable plano para datos y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com