ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco Duro


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

El disco duro es el dispositivo del sistema de memoria del PC que almacena los programas y archivos de forma permanente. Es capaz, por tanto, de no olvidar nada aunque no reciba corriente eléctrica. Otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es usada para hacer funcionar los programas, pierden la información en caso de falta de energía.

Tipos o clases de discos duros

1. Disco duro SAS

Son muy socorridos para el uso en servidores, pueden conectarse hasta con 6 ó 7 metros de distancia y de ahí depender hasta 24 computadoras.

2. Disco duro SCSI

Es un interfaz muy pequeño y requiere de un controlador para que opere.

3. Disco duro IDE, ATA y PATA

Cada tipo de disco duro significa: IDE.- Es la abreviatura de componente electrónico integrado. ATA.- Es la abreviatura de tecnología avanzada de contacto. PATA.- Es la abreviatura de tecnología paralela avanzada.

4. Disco duro SATA

Su significado es tecnología avanzada de contacto. Y se caracteriza por funcionar a una velocidad aproximada de 150 megabytes por segundo.

5. Disco duro SATA 2 Este dispositivo es de mejor capacidad porque funciona hasta con 300 megabytes por segundo, lo que se traduce que su tiempo de respuesta es excelente. DISCO DURO SATA 2 La diferencia con el SATA es que trabaja a 300Megabytes/segundo.

6. Discos duros por sus tipos de conexiones:

a. Discos duros para computadora de escritorio SATA ( Sus siglas se debe a que significa “Serial ATA”).-

Estos tipos de discos duros, son aquellos de conexión SATA, y son de los tipos de discos duros que poseen las computadoras actuales. Resalta por su tipo de conexión, debido a que es de un bus serie, lo cual le sirve para transmitir infinidad de datos. Es muy rápido.

Existen tres tipos Discos duros sata

• SATA – 1.- Porque alcanza una velocidad de hasta 150 Mb de transferencia.

• SATA – 2 .- Porque alcanza una velocidad de hasta 300 Mb de transferencia, como puedes leer es el doble.

• SATA – 3.- Porque alcanza una velocidad de hasta 600 Mb de transferencia, lo cual es él más demandando además de poseer una capacidad mayúscula también su tamaño es pequeño, que el resto.

7. Discos duros para computadora portátil.-Estos tipos de discos duros, se distinguen por su tamaño pequeño debido al poco espacio que poseen los equipos de computo portátil. Su tamaño varia de 2.5 pulgadas hasta de uno de 3.5 pulgadas. La desventaja de estos tipos de discos duros es que no tienen tanta capacidad como los de computadora de escritorio. Y se requiere el uso de dispositivos de almacenaje externos.

• Discos duros de 4.57 centímetros .- La ventaja de estos discos duros es que soy más pequeños que aquellos discos de pc´s portátil, también tienen mayor capacidad de almacenaje. La desventaja es que su fabricación es más costosa, produce ruido, vibra y se calienta. Por lo cual, las personas prefieren mejor almacenar sus datos o información en memorias externas.

• Discos SSD.- También conocidos como discos de estado solido, estos artefactos de almacenaje, son realmente memorias flash que se conectan a la tarjeta madre mediante el cable o entrada SATA. Poseen una excelente rapidez que el estándar SATA trabajando muy bien hasta con 3 Gbpd – gigabits por segundo. En la actualidad los discos SSD pueden funcionar hasta con 6 Gbps, son silenciosas no consumen tanta carga de energía, y es excelente para aquellos usuarios fanáticos de juegos, rinde mucho.

MARCAS DE DISCOS DUROS

Western Digital

Western Digital Corporation (NYSE: WDC) (abreviado WD) es un fabricante mundial de discos duros, con una larga historia en la industria electrónica, es un fabricante de circuitos integrados y de productos de almacenamiento. Fue fundada el 23 de abril de 1970 como General Digital, inicialmente fabricaba semiconductores para equipos de prueba MOS. Rápidamente se convirtió en fabricante de semiconductores, con un capital inicial aportado por inversores individuales y por el gigante industrial Emerson Electric. En julio de 1971 adopta el nombre actual, y se muda a Newport Beach, California, introduciendo su primer producto WD1402A UART. Es actualmente el segundo fabricante de discos duros después de Seagate Technology.

SEAGATE

Seagate Technology (NYSE: STX) es un importante fabricante estadounidense de discos duros, fundado en 1979 y con sede en Scotts Valley, California. La compañía está registrada en las Islas Caimán. Sus discos duros son usados en una variedad de computadoras, desde servidores, equipos de escritorio y portátiles hasta otros dispositivos de consumo como PVRs, la consola Xbox de Microsoft y la línea Creative Zen de reproductores de audio digital. Seagate es el mayor fabricante de discos duros para computadora del mundo y el fabricante independiente más antiguo que sigue en el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com