ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEMÁTICA RECTILÍNEA (MRU y MRUA)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

CINEMÁTICA RECTILÍNEA (MRU y MRUA)

OBJETIVO

Obtener en forma experimental la relación que mantiene el desplazamiento en función del tiempo para un cuerpo que se mueve en línea recta a velocidad constante o aceleración constante, sobre una superficie libre de fricción.


GUÍA DE ESTUDIO

  1. Explique la diferencia que existe entre distancia y desplazamiento.

La distancia es la longitud de la trayectoria recorrida por un objeto al moverse de una posición o punto a otros. Mientras que el desplazamiento es una cantidad vectorial que describe el cambio neto de la posición de un objeto.

Fís. Aristeo Vázquez M., ANTOLOGÍA DE FÍSICA I EN COMPETENCIAS, Derechos Reservados, San Luis Potosí, México, Julio de 2015, pág. 68-69

  1. Explique la diferencia que existe entre la rapidez y la velocidad de un cuerpo.

Rapidez es la distancia recorrida en determinada cantidad de tiempo. Por su parte la velocidad es una magnitud física vectorial, por lo que para calcularla se considera la dirección y la magnitud tomando en cuenta siempre el punto inicial y el punto final del recorrido.

Fís. Aristeo Vázquez M., ANTOLOGÍA DE FÍSICA I EN COMPETENCIAS, Derechos Reservados, San Luis Potosí, México, Julio de 2015, pág. 69-73

  1. Explique la diferencia en función de sus variables (v, a, Δx, Δv) que existe entre el movimiento rectilíneo uniforme y el rectilíneo uniformemente acelerado.

En el MRU los segmentos serán rectos, ya que las variables iguales en un eje corresponden a cambios iguales en el otro eje (Δx, Δt).

En el MRUA los segmentos serán rectos y corresponderán a intervalos donde el cuerpo tiene movimiento con velocidad uniforme, es decir, al cambio de velocidad es proporcional al tiempo (Δv ∞ Δt).

Manual LFA, FCQ, UASLP, pág. 2

  1. Defina velocidad media y velocidad instantánea y escriba sus modelos matemáticos.

La velocidad media es un vector definido como el desplazamiento que va del punto de partida o inicial al punto de llegada o final, dividido entre el tiempo necesario para dicho recorrido.[pic 1][pic 2]

La velocidad instantánea se define como el límite de la velocidad media o medida que el intervalo del tiempo, Δt se hace infinitamente corto.

[pic 3]

La notación  significa que la razón Δx/Δt ha de evaluarse a medida que el intervalo de Δt se aproxima a cero.[pic 4]

Fís. Aristeo Vázquez M., ANTOLOGÍA DE FÍSICA I EN COMPETENCIAS, Derechos Reservados, San Luis Potosí, México, Julio de 2015, pág. 69-73

  1. En un movimiento rectilíneo uniforme, ¿qué representa la pendiente de la gráfica x vs t?

La velocidad en una gráfica de desplazamiento contra tiempo es la pendiente de la línea.

Frederick Bueche-Jerde, FUNDAMENTOS DE FÍSICA, McGraw Hill, pág. 31-32

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (465.5 Kb)   docx (620.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com