ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MRU y MRUA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

MRUA y MRU

En el presente apartado podremos profundizar más en las definiciones que conforman la investigación y se tomarán en cuenta también estudios recientes acerca de lo que dicen los diferentes autores especialistas en el tema.

En un artículo de FISICALAB (“Ecuaciones Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A.)”, s.f.) el MRUA es un movimiento rectilíneo con aceleración constante y distinta de cero, además que debe de cumplir con las siguientes propiedades:

  • La trayectoria es una línea recta y, por tanto, la aceleración normal es cero
  • La velocidad instantánea cambia su módulo de manera uniforme: aumenta o disminuye en la misma cantidad por cada unidad de tiempo
  • La aceleración tangencial es constante, por ello la aceleración media coincide con la aceleración instantánea para cualquier periodo estudiado [pic 1]

Un cuerpo realiza un Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado o Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado cuando su trayectoria es una línea recta y su aceleración es constante y distinta de 0. Esto implica que la velocidad aumenta o disminuye su módulo de manera uniforme (“Ecuaciones Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A.)”, s.f.).

En el ejemplo el coche describe un ya que se mueve en línea recta y con una aceleración constante. Observa que, en cada segundo, la velocidad y el espacio recorrido por el cuerpo se incrementa con el valor de la aceleración respecto al segundo anterior. Se observa que, aunque coloquialmente hacemos distinción entre un cuerpo que acelera y otro que frena, desde el punto de vista de la Física, ambos son Movimientos Rectilíneos Uniformemente Variados. La única diferencia es que mientras que uno tiene una aceleración positiva, el otro la tiene negativa (“Ecuaciones Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A.)”, s.f.).

Las ecuaciones del Movimiento Variados o Uniformemente Acelerado, de acuerdo con FISICALAB (“Ecuaciones Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A.)”, s.f.) son:

  •  ,[pic 2]
  •  , [pic 3]
  • [pic 4]

Dichas ecuaciones proporcionan un método sencillo de encontrar, por ejemplo, la velocidad final de un móvil, del que conocemos su velocidad inicial, aceleración y distancia recorrida. Al tiempo se le representa por el símbolo t.

Para deducir las ecuaciones del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, de acuerdo con FISICALAB (“Ecuaciones Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A.)”, s.f.). hay que tener en cuenta que:

  • La aceleración normal vale cero: [pic 5]
  • La aceleración media, la aceleración instantánea y la aceleración tangencial tienen el mismo valor[pic 6]

Con dichas restricciones nos queda:

[pic 7]

Esta primera ecuación (“Ecuaciones Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A.)”, s.f.) relaciona la velocidad del cuerpo con su aceleración en cualquier instante de tiempo y se trata de una recta cuya pendiente coincide con la aceleración y cuya coordenada y en el origen es la velocidad inicial  Nos faltaría por obtener una ecuación que nos permita obtener la posición. Para deducirla hay distintos métodos. Nosotros usaremos el teorema de la media velocidad o teorema de Merton: [pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (557.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com