ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMANDOS DE AUTOCAD


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

COMANDOS PRINCIPALES DE AUTOCAD

El gran desarrollo de las tecnologías computacionales, las ha llevado a incorporarse en todos los ámbitos de acción del hombre, por lo que no es raro que tambien se haya incorporado a la Arquitectura, a la Topografía, a la Geomensura y a la Geografía, poniendo a disposición de estas actividades una serie de herramientas que han permitido simplificar considerablemente los procesos de almacenamiento y actualización de la gran cantidad de información en general, que debe ser manejada según los diferentes propósitos profesionales. Un desarrollo sustancial se ha venido dando en este contexto, y es el que concierne a este documento, específicamente el manejo de información gráfica y georreferenciada.

Obviamente, así como en todos los campos de la actividad humana, la computación está significando una verdadera revolución y ha embarcado a la humanidad en una carrera cuyos permanentes logros no dejan de asombrar.

Existen hoy en día, sistemas y programas que prácticamente han cambiado las estructuras y esquemas de trabajo en las empresas, con el consiguiente mejoramiento en la calidad de los resultados y productos generados.

El manejo de la información gráfica, en general de cualquier proceso y en particular de un proyecto que involucre información de carácter espacial, ha sido también beneficiado, como ya se dijo, con estos extraordinarios adelantos. Ejemplo de ello es la aparición de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), que ofrecen al usuario una gran diversidad de programas complementarios especializados, que se constituyen en herramientas destinadas por excelencia, al manejo de la información georreferenciada. Tales sistemas como el PAMAP, MAPINFO o Arc-Info ya se encuentran operando en muchos organismos, empresas y establecimientos de educación superior en nuestro país. Sin embargo, el costo del sistema mismo, más los programas complementarios y la implementación del hardware requerido, hacen que definitivamente sea una inversión bastante fuerte que actualmente no muchas empresas pueden o están dispuestas a realizar.

Dentro de los sistemas que constituyen una alternativa a los Sistemas de Información Geográfica, están los sistemas CAD, y específicamente el Sistema AutoCAD, que hoy por hoy ocupa un lugar de privilegio en las preferencias de los usuarios, ya que, aún cuando no fue concebido especialmente para el manejo de la información geográfica, sino más bien para el Diseño Asistido por Computador, posee una serie de herramientas y capacidades cuyas aplicaciones en dicha área, le hacen ser un sistema bastante versátil. Al mismo tiempo, se trata de un sistema que es considerablemente más barato que los SIG ya que no es tan exigente la inversión requerida en componentes de hardware.

Luego de la aparición en el mercado, primero de la filosofía Mac de la APLE, y posteriormente del Sistema Windows, los sistemas para el trabajo interactivo, orientado al usuario ha tenido un gran desarrollo, estableciéndose hoy por hoy como los estándares.

El desarrollo más interesante que se venido produciendo en todos los sistemas, es la incorporación en ellos del concepto AUI (Advanced User Interface), el cual viene a agilizar y a facilitar la comunicación entre los diferenSACH tes sistemas y los usuarios de los mismos. El AUI pone a disposición del usuario una serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com