ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMANDOS DE ELECTIVA TECNOLOGICA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

COMANDOS DE ELECTIVA TECNOLOGICA

Ping_::1 = El comando pack per Internet groper (Ping) envía una solicitud de eco del protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP / ICMPv6) a un host, puerta de enlace o enrutador con la expectativa de recibir una respuesta.

Router = Ver, agregar, eliminar, El comando route muestra la tabla de enrutamiento que reside en el kernel y también se usa para modificarla. La tabla que especifica cómo se enrutan los paquetes a un host se llama tabla de enrutamiento.

Net_view = Se utiliza el comando net view para ver la lista de equipos o recursos de la red. NET VIEW muestra una lista de dominios, equipos o recursos de uso compartido disponibles en un equipo específico.

Ping_ip_-p_1= Ping comprueba la conexión enviando paquetes de solicitud de eco y de respuesta, muestra si se ha recibido una respuesta del destino y cuánto tiempo se ha tardado en recibirla. 65535 

Net_stat= es una herramienta de línea decomandos que muestra un listado de las conexiones activas de una computadora, tanto entrantes como salientes. Existen versiones de este comando en varios sistemas como Unix, GNU/Linux, Mac OS X, Windows y BeOS.

Nmap_ip= Es una aplicación que nos permite ver los equipos activos de una red y sacar diferente información, especialmente los puertos abiertos que nos serán de gran interés para realizar ataques y saber que aplicaciones está ejecutando, es sin duda el escaner más usado por los hackers. En Seguridad Informática lo usamos mucho para comprobar que estén abiertos sólo los puertos realmente necesarios y tapar lo mejor posible los accesos externos indeseados.

Nmap_ip_-p_1 No realiza ninguna técnica de descubrimiento. Pasa directamente al análisis de puertos.

Nslookup= Para consultar, obtener información, probar y solucionar problemas de los servidores DNS que usa una conexión.
Funciona solo mediante la línea de comandos, pero es algo sencillo su uso.

Arp -a= Permite hacer la correspondencia entre las direcciones IP y las direcciones MAC. Comando Arp. Es una herramienta que muestra y modifica las tablas de conversión de direcciones IP en direcciones físicas que usa el protocolo de resolución de direcciones (ARP ó Address Resolution Protocol).

Net= Si estamos administrando una plataforma windows es necesario estar familiarizados con el comando NET que nos permite una gran variedad de funciones. Y hasta poder crear nuestros propios scripts y lanzarlos por políticas.

Route_print= Para mostrar todo el contenido de la tabla de enrutamiento IP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (917.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com