ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMANDOS DE EXCEL


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Exámen  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

COMANDOS DE EXCEL

Excel es una hoja de cálculo perteneciente al paquete Microsoft Office, y su uso es similar al de los demás elementos pertenecientes al mismo paquete (y muchos más programas que trabajan bajo entornos de ventanas).

Una hoja de cálculo es una herramienta informática capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

Por ejemplo, para sumar una serie de números solo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle al programa que realice la suma de toda la columna.

La ventaja que tienen las hojas de cálculo frente a las calculadoras es que la introducción errónea de números en deterninadas casillas de la columna no obliga a ralizar toda la operación, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo, lo que resulta tremendamente interesante cuando los cálculos no son sencillos, o se tiene una especie de plantilla en la que las operaciones son siempre las mismas, pero dependen de los datos introducidos.

Esta característica de recálculo automático te permite también hacer simulaciones fácilmente. Por ejemplo, si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir un préstamo hipotecario, basta que vayas introduciendo diferentes cantidades en el importe del préstamo para que veas lo que tendrías que pagar en cada caso.

La pantalla estándar de Excel

La pantalla estándar de Excel (la que aparece en el arranque) tiene un aspecto similar al que se presenta a continuación, aunque como veremos a más adelante, su aspecto puede modificarse adaptándose a las necesidades de cada usuario

Las distintas barras

La barra de título: contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando se crea un libro nuevo se le asigna provisionalmente el nombre de Libro1, hasta que sea guardado y asignado un nombre distinto. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

La barra de menús: contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Haciendo clic en cada una de las opciones se despliegan los contenidos relacionados con dicha opción. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús, aunque las operaciones más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que se verán a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, cierra el libro actual.

En Excel la barra de menús tiene un nuevo comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com