ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandos de distribución en Excel


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de comandos sobre estadística en Excel

a) Distr.Binom.n

b) Distr.Normal.n

c) Distr.Normal.estand

d) Poisson.dist

¿Para qué sirve cada uno de ellos? ¿Qué parámetros es necesario cargar? Al final solicita colocar un valor = 0 ó 1. ¿Para qué es ello?

Distr.Binom.n, sirve para calcular la probabilidad de una variable aleatoria siguiendo una distribución binomial. Los parámetros a cargar son el número de éxito (valor de la variable aleatoria), ensayos o número de repeticiones y la probabilidad de éxito. Por último, la formula solicita el acumulado que puede ser falso (0), nos arrojara la función de probabilidad o verdadero (1), nos arrojara la función de distribución acumulada.

Distr.Normal.n, sirve para calcular la función de densidad y de distribución acumulada de una variable aleatoria con distribución normal. Los parámetros a cargar son, el valor de la variable aleatoria, la media, la desviación estándar, y el parámetro acumulado que en este caso si ponemos 0 nos arrojara el valor de la función de densidad o 1 si queremos la función de distribución acumulada.

Distr.Normal.estand, sirve para obtener la función de densidad y de distribución acumulada de una variable con distribución normal estándar cuya media es 0 y desviación es 1. Los parámetros a cargar son valor de variable aleatoria y acumulado, que seleccionando 0 nos arrojara la función de densidad y con 1 nos arrojara la función de distribución acumulada.

Poisson.dist, sirve para calcular los valores de la función de probabilidad para una variable aleatoria que sigue una distribución de Poisson. Los parámetros a cargar son, el valor que queremos que tome la variable aleatoria, media de distribución y acumulado que en este caso si quisiéramos la función de distribución acumulada ponemos 1, si queremos la función de probabilidad ponemos 0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com