ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO FUNCIONA EL GPS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años, el GPS ha aumentado su popularidad al incluirse en multitud de sistemas como la automoción, la robótica o incluso en nuestros móviles. En el GPS podemos distinguir tres niveles diferentes: el segmento espacial, el de control y el de usuario

El primero está formado por una constelación de 24 satélites situados en 6 planos separados unos 60 grados. Su período orbital es de 12 horas y se encuentran a una altura de 20.000 km. Gracias a esta configuración, cualquier receptor situado en la superficie terrestre es capaz de observar de forma directa entre 6 y 12 satélites en todo momento. Cada satélite envía una señal única y que se conoce como Space Vehicle Number & Pseudorandom Code Number. Esta señal transporta información sobre el satélite, su posición, parámetros orbitales, etc.

El segmento de control está formado por una estación base situada en EE.UU (hay otra de reserva), cinco estaciones que supervisan los satélites a partir de la señal antes descrita y otras estaciones encargadas de enviar datos a los satélites.

Por último, el nivel de usuario es el formado por los receptores que reciben la señal de los satélites (receptor del coche, teléfono móvil, etc.) y que procesan las señales para poder estimar la posición y velocidad. En la siguiente entrega analizaremos cómo realizan esta operación y la problemática asociada.

Reflexión

En esta etapa aprendimos las cantidades en la física, que vienen siendo las vectoriales y las escalares. Estudiamos sus definiciones y las características de cada una, como su magnitud, la dirección, su representación gráfica, sentido, entre otras.

Aprendimos a realizar operaciones básicas de estos vectores que es la suma vectorial. Esta misma la podemos realizar o resolver por medio de métodos gráficos y también analíticos.

Con todo lo visto, ahora sabemos como realizar la suma de dos vectores perpendiculares entre sí, con el fin de calcular la magnitud de la resultante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com