ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GPS Y Atm


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Antes de trabajar profuntamente con lo que es el funcionamiento del GPS es necesario saber que es este sistema y por supuesto sus caracteristicas principales. El SPG o GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS1 es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite definir en todo el mundo la ubicacion de un elemento, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo mas comun son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El GPS actua mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.

Ahora que tenemos claro lo que es el GPS podemos explicar su funcionamiento:

1. La información que es conveniente para el receptor GPS para diagnosticar su posición se llama efemérides. En este caso cada satélite transmite sus propias efemérides, en la que se incluye la salud del satélite (si debe o no ser considerado para la toma de la posición), su ubicacion en el espacio, su hora atómica, información doppler, etc.

2. Cada satélite senala que el receptor se localiza en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satélite y de radio la distancia total hasta el receptor.

3. Recibiendo información de dos satélites queda definida una circunferencia que resulta cuando se intersecan las dos esferas en algún punto de la cual se encuentra ubicado el receptor.

4. Ya teniendo la información de un cuarto satélite, se quita el inconveniente de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los relojes de los satélites. Y es en este momento cuando el receptor GPS puede determinar una posición 3D exacta (latitud, longitud y altitud).

Funcionamiento del ATM

Los cajeros automáticos, originalmente llamados ATM (Automatic Teller Machine o Maquina de cajero Automático) son artefactos electrónicos que posibilita a los usuarios de un banco realizar retiro de efectivo y contemplar sus estados de cuentas, depositar efectivos o cheques, transferir dinero de entre distintas cuentas de bancos, utilizar tarjeta con chip o, hasta comprar minutos para tu movil a cualquier hora del día los 365 días del año, sin necesidad de ir al banco.

Es importante senalar que en algunos paises los cajeros automaticos son llamados ATH (A Toda Hora).

El uso del cajero automático significa un ahorro para el banco, porque ahorra en personal que no tiene que atender a los clientes para ofrecer servicios básicos. por este motivo, mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com