ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACIÓN VIRUS INFORMÁTICO Y VIH


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

COMPARACIÓN VIRUS INFORMÁTICO Y VIH

Los virus informáticos son programas de tamaño reducido, cuyo objetivo es instalarse silenciosamente en el ordenador o servidor e infectar el sistema. Como es un archivo que se interna sin autorización del usuario pueden llegar a ser comparados con los virus biológicos, y en éste caso en específico, el virus del VIH.

El VIH o síndrome de inmunodeficiencia humana es un microorganismo que como su nombre lo indica, ataca el sistema inmune, amenazando la vida humana con enfermedad e incluso llevándola a la muerte.

Para comenzar la comparación, podemos decir que los dos problemas mencionados atacan directamente las “defensas” del organismo, que son de carácter oculto y su finalidad es en general propagarse para debilitar cada una de las partes del sistema en riesgo.

Es de destacar que tanto el virus informático como el VIH se propagan con increíble rapidez por el organismo infectado, en caso de no contar con la “medicación” necesaria es incluso menos engorroso el proceso de difusión.

Otra notoria similitud surge cuando podemos distinguir lo sencilla que resulta la transmisión de organismo a organismo, en las dos situaciones la reproducción del virus sólo necesita contacto simple para llegar a ser exitosa.

Una diferencia que parece importante destacar el que el virus del  VIH es inmune a la vacunación, por la gran variedad de mutaciones que presenta y la rapidez con que cambia, mientras que la mayoría de virus informáticos pueden ser detectados por un antivirus y su acción maligna detenida. También es de notar que ambos padecimientos usan células existentes para reproducirse y abrirse paso por el organismo, sin embargo un virus biológico no puede replicarse por su propia acción por lo cual se vale del sistema inmune del cuerpo. Como podemos ver son situaciones similares que afectan al organismo que es invadido.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com