ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARATIVA DE PROCESADORES INTEL VS. PENTIUM


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

COMPARATIVA DE PROCESADORES INTEL VS. PENTIUM

PROCESADORES PENTIUM

Es una de las familias de microprocesadores más antiguas y exitosas a nivel mundial. La primera versión fue introducida en el mercado a comienzos de 1993 y evolucionó en diferentes modelos con el paso de los años. Desde 2009 se usa la marca Pentium para definir procesadores de gama media, destinados a computadoras para consumidores.

Actualmente están disponibles solamente en versión “dual core” (doble núcleo) y suelen ofrecer 3 MB de caché L3 (nivel 3) y gráficas integradas. No son los más potentes a disposición, pero son bastante decentes en equipos que no tienen uso intensivo, es decir; aquellos equipos usados para uso personal para tareas básicas.

La gráfica integrada del mismo es menos potente, pero los Pentium tienen la misma cantidad de memoria Caché L3 que los Intel Core i3.

Los procesadores multinúcleo Pentium tienen el sueño profundo, lo que permite a la CPU ahorrar energía cuando no está en uso. También ha habido una importante actualización de la tecnología SpeedStep, que permite a la CPU cambiar a operaciones de baja frecuencia que requieran menos energía cuando no se utilizan aplicaciones intensivas.

PROCESADORES INTEL

Son procesadores de gama media y alta que Intel ofrece a equipos para consumidores, tanto de escritorio como portátiles. Se destacan por su alto rendimiento. La saga i3 es la más modesta y las variantes son solamente de dos núcleos con velocidades de hasta 3.40 GHz y 3 MB de caché L3.

Los procesadores i5 juegan un papel intermedio, cuenta con modelos de dos o cuatro núcleos con velocidades de hasta 3.40 GHz y hasta 8 MB de caché. Fue diseñado para la administración de contenido multimedia.

Los microprocesadores i7 están disponibles en modelos de 2, 4 o 6 núcleos con velocidad de hasta 3.50 GHz cada uno; además brinda soporte para hasta 15 MB de caché L3. Éstos están diseñados para equipos de gama alta, gran soporte de programas y preparado para ejecutar a la perfección los últimos videojuegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com