ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES BÁSICOS DE LA COMPUTADORA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  2.730 Palabras (11 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 11

MODULO I COMPONENTES BÁSICOS DE LA COMPUTADORA

Componentes del equipo de cómputo

HARDWARE

Qué es el hardware

Así como la computadora se subdivide en dos partes, el hardware que la compone también, de este modo podemos encontrar el llamado hardware básico y hardware complementario

El hardware básico agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC como motherboard, monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, la memoria RAM y la CPU los componentes más importantes del conjunto.

Por otro lado tenemos el hardware complementario, que es todo aquel componente no esencial para el funcionamiento de una PC como impresoras, cámaras, pendrives y demás.

También podremos encontrar una diferenciación adicional entre los componentes de la PC, y se encuentra dada por la función que estos cumplen dentro de la misma

Dispositivos de Entrada: Dispositivos que permiten el ingreso de información a la PC.

Dispositivos de Salida: Son los dispositivos encargados de mostrarle al usuario resultados. Este grupo comprende monitores, impresoras y todo aquello que sirva al propósito de ofrecerle al usuario la posibilidad de ver el resultado de su trabajo.

SOFTWARE

El software de una computadora es todo aquel que le permite al usuario ordenarle a la misma que realice una tarea. También se deben subdividir en diversas categorías en base a las funciones que realizan en el sistema.

Conceptos de Software

Software es una secuencia de instrucciones que son interpretadas y/o ejecutadas para la gestión, redireccionamiento o modificación de un dato/información o suceso.

Software también es un producto, el cual es desarrollado por la ingeniería de software, e incluye no sólo el programa para la computadora, sino que también manuales y documentación técnica.

SISTEMA OPERATIVO

El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.

El sistema operativo cumple con cinco funciones básicas: el suministro de interfaz al usuario, la administración de recursos, la administración de archivos, la administración de tareas y el servicio de soporte y utilidades.

En cuanto a la interfaz al usuario, el sistema se encarga de que el sujeto pueda cargar programas, acceder a archivos y realizar otras tareas con la computadora. La administración de recursos permite la dirección del hardware, incluyendo los periféricos y la red. El software de sistema también se encarga de la gestión de archivos, al controlar la creación, la eliminación y el acceso a los mismos, y de la administración de las tareas informáticas que llevan adelante los usuarios finales.

EXPLORADOR DE WINDOWS

QUE ES EL EXPLORADOR DE WINDOWS

El Explorador de Windows es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de las distintas unidades de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, cualquier unidad extraíble, etc.

El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.

COMO INICIAR EL EXPLORADOR DE WINDOWS

La forma más rápida de arrancar el Explorador es mediante el icono de la barra de tareas o del escritorio. Si no está creado este icono también se puede abrir el Explorador de la siguiente forma:

Pulsar el botón Inicio;

Seleccionar Todos los programas;

Seleccionar Accesorios,

Seleccionar e ingresar al Explorador de Windows.

También se puede arrancar el Explorador desde el botón Inicio seleccionando Mis documentos , Mis imágenes o Mi música, la diferencia es que en estos casos nos situaremos directamente en estas carpetas.

CUALES SON LAS PARTES DE LA VENTANA PRINCIPAL

Esta ventana es similar a la que se obtiene al abrir el Explorador de Windows, puede que el aspecto cambie un poco ya que la podemos configurar a nuestro gusto.

El explorador de Windows consta principalmente de dos secciones, en la parte izquierda aparece el árbol de directorios, es decir, la lista de Unidades de almacenamiento y Carpetas de sistema que tenemos en la PC. Sólo aparecen unidades y carpetas, no archivos.

Las unidades y carpetas que se pueden ver, son por ejemplo las siguientes: Mi música,... el icono de Mi Pc, Mis sitios de red y la Papelera de reciclaje.

En la derecha encontramos la otra sección, esta mostrará el contenido de la carpeta que tenemos abierta en la sección de la izquierda. Esta sección muestra las carpetas y los archivos.

En este caso aparecen los archivos que hay por ejemplo, en la carpeta Mis Imágenes; en Mis documentos; en la carpeta Archivos de programa del Disco C.

Según el tipo de vista que tengamos activado veremos distinto tipo de información sobre los archivos.

A continuación se explican las distintas barras que componen esta ventana.

Como en cualquier ventana de Windows tenemos:

• la Barra del título que muestra el nombre de la carpeta en la que nos encontramos.

• La Barra de menú que contiene los menús que nos permitirán acceder a todas las operaciones que se pueden realizar sobre un archivo o carpeta. Al hacer click (o pulsar Alternativa) en cada menú se abrirán las opciones que lo componen.

• La Barra Estándar contiene botones para las operaciones más utilizadas, de esta forma nos agiliza las acciones. Si no se encuentra visible esta barra se debe seleccionar del menú Ver, la opción Barra de Herramientas. A continuación verificar la opción Estándar.

• Botones:

El botón Ir a: nos permitirá ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com