ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

COMPONENTES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Son una recopilación de información extensa coordenada de subsistemas que transforman los datos en información en diversas formas para mejorar la productividad de acuerdo al estilo y características de los administradores.

La estructura ideal que debe poseer un sistema de información gerencial cuenta con 5 elementos:

  1. Recurso Humano
  2. Hardware
  3. Software
  4. Datos
  5. Procedimientos.

Recurso Humano: Son los individuos, la fuerza productiva que 
tiene las habilidades para utilizar, desarrollar y administrar el sistema para posteriormente aplicarlos en los problemas que se le presenten.

Hardware: Es la parte física en la que se va a procesar los datos; en este caso, vendrían siendo los computadores, servidores utilizando red o no.
Software: es programa o método lógico a utilizar para poder procesar, almacenar, desplegar y analizar los datos que se ingresen en este. Algunos de estos son:

  • Herramientas para la manipulación y almacenamiento geográfico.
  • Un sistema de base de datos
  • Herramientas de búsqueda e interfase gráfica para el usuario.

Base de datos: es el conjunto de datos, geográficos y tabulares que se procesaran para el arrojo de informe para la toma de decisiones; estos se pueden recolectar de la empresa, externos o comprarlos a terceros.
Procedimientos: este debe operar de acuerdo a un plan bien diseñado, estructurado y acorde con las reglas de la empresa o institución, que son los modelos y prácticas operativas características de cada organización.


Cada uno tiene su grado de importancia, debido a que no es nada exitoso un sistema que solo se cuente con la computadora con un software especializado sin la intervención del usuario, así como también que se cuente con el Recurso Humano capacitado, pero no con el computador, sin un programa capaz de procesar los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com