ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJOS PARA ELEGIR MATERIALES DE CONSTRUCCION


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE

SANTA ELENA

NOMBRE: LUIS GERMAN REYES BAQUERIZO

CURSO: ING. CIVIL 1/1

MATERIA: QUÍMICA GENERAL

TAREA #3: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

RESPONDER:

  1. ¿Generalmente los materiales más caros son los de mayor calidad?

No siempre, entre más caro sean los materiales para realizar la construcción no significa que éstos sean de mayor calidad, pueden existir casos de deficiencia e imperfecciones entre aquellos materiales, debido a eso se requiere un asesoramiento profesional para la elección y compra de materiales, y comparar en varios lugares la calidad y precios de los materiales.

  1. ¿Qué otros criterios a más del costo deben prevalecer al momento de seleccionar los materiales?

Se debe constar de alguien con profesión dentro del área de construcción, o recurrir a una persona con conocimientos suficientes para la elección.

Buscar proveedores confiables, que garanticen la calidad de materiales.

Comparar el precio y calidad en varios lugares.

Consultar al proveedor las propiedades de los materiales con el fin de saber los aspectos básicos y fundamentales, como la resistencia, el desgaste, la duración y el aspecto de éstos frente al entorno o área donde se realizará la construcción.

La disponibilidad del proveedor y del material para cuando se necesite.

  1. ¿En quién debería apoyarse al momento de elegir proveedores? ¿En quién debería confiar?

De una persona profesional en el área de construcción que mantenga su ética laboral implacablemente, como el ingeniero civil, o maestro, ya que generalmente ellos tienen un proveedor de confianza que le brinda los materiales de calidad cuando se necesitan, la efectividad de entrega y atención al cliente satisfactorio. Se debe asegurar con quien y con qué calidad de materiales se va a laborar.

  1. ¿Cómo se puede optimizar la compra de materiales al momento de desarrollar un proceso constructivo?

Elaborar un plan de adquisición de los materiales, se debe tomar en cuenta puntos relevantes para la realización de la construcción, tales como; cuanto material se va a requerir para empezar, el transporte del material adquirido, si el lugar de compra de los materiales es muy alejado del área donde se va a construir, también se considera la temporada en que se va a construir ya que los precios pueden tener variaciones. Además, se debe analizar en donde se va a tener los materiales una vez adquiridos ya que puede influir en el aspecto o propiedades de éstos.

  1. ¿Por qué es importante conocer el origen, las propiedades, el proceso de elaboración y de más características de los materiales antes de su selección?

Porque se necesita conocer si son materiales confiables, de calidad, factibles, con características ventajosas y necesarias para la construcción. Una obra de construcción debe constar de buenos materiales con el fin de que no presente imperfecciones al momento de realizar el trabajo, se debe verificar si los materiales son actos para el tipo de construcción a realizar. También porque dependen si son construcciones a largo plazo, es decir, una construcción de gran tamaño o una construcción de corto plazo, construcción pequeña, ahí se deberán analizar la adquisición de los materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com