ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRUCIGRAMA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

ALEJANDRO VOLTA (1745-1827)

Alejandro José Antonio Anastasio Volta nació el 18 de febrero de 1745 en la ciudad italiana de Como, en Lombardía, Italia, en el seno de una familia de la aristocracia lombarda.

Estudió en los jesuitas y, más tarde, a los 16 años, ingresó en el seminario. Pero pronto los intereses culturales del joven Alejandro se dejaron notar cuando, a los 18 años, estableció una fecunda relación epistolar con científicos franceses e italianos.

A los veinte años de edad, interesado en el fenómeno de la electricidad inventa el electróforo, aparato productor de electricidad estática. Tres años más tarde, aisló el metano.

La observación realizada en 1780 por su amigo el médico Luigi Galvani sobre la conducción eléctrica a través de las fibras nerviosas de las ancas de rana indujo a Volta a investigar la transmisión de la electricidad entre dos placas metálicas. Durante la década de 1790 concluyó que no era necesaria la presencia de tejidos animales para dicha conducción, y coronó sus trabajos en

1800 con el descubrimiento de la primera pila generadora de corriente continua.

Volta fue objeto de amplio reconocimiento en toda Europa: En 1805, el emperador Napoleón Bonaparte le asigna una pensión anual y lo nombra Caballero de la Legión de Honor. En 1806 llega a ser Caballero de la Real Orden Italiana de la Corona de Hierro. En 1809, senador del Reino de Italia, y en 1810, conde del Reino de Italia.

Tras la caída del régimen napoleónico y la consiguiente restauración austríaca, el Gobierno Imperial de Viena en 1815 le nombra director de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Padua.

En 1819 Volta abandona la vida pública y se retira a su ciudad natal. Después de una corta enfermedad, muere en como el 5 de marzo 1827 a la edad de 82 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com