ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crucigramas


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 3

Crucigrama de la Investigación cualitativa y cuantitativa

Horizontal

2. Como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno.

8. Es de carácter descriptivo y la usan los investigadores para entender los efectos de diversos insumos promocionales en el consumidor, capacitando a los mercadólogos para “predecir” el comportamiento del consumidor.

9. El abordaje de los datos Cuantitativos son:

11. llevar a cabo un estudio exhaustivo de una persona, una sala de clase, escuela o institución.

12. "Dicen que la investigación Cuantitativa tiene una concepción lineal, es decir que haya claridad entre los elementos que conforman el problema, que tenga definición, limitarlos y saber con exactitud donde se inicia el problema, también le es importante saber qué tipo de incidencia existe entre sus elementos".

13. Estudia los hechos tal como ocurren en el contexto, los procesos históricos y educativos, los cambios socioculturales, las funciones y papeles de los miembros de una comunidad. Se caracteriza por el uso de la observación, sea ésta participante o no.

15. Es la técnica de recogida de datos más utilizada en la investigación por encuesta, con él se pretende conocer lo que hacen, opinan o piensan los encuestados mediante preguntas realizadas por escrito y que pueden ser respondidas sin la presencia del encuestador.

19. Metodología cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo:

21. Dice que para que exista Metodología Cuantitativa debe haber claridad entre los elementos de investigación desde donde se inicia hasta donde termina, el abordaje de los datos es estático, se le asigna significado numérico.

22. No estricto a unas variables específicas, el mismo problema o asunto sé reformula a medida que se lleva la investigación en sus inicios.

23. se derivan o se infieren continuamente durante el proceso. Contrario a los estudios de índole cuantitativas que resultan al final de la investigación, en el estudio cualitativo se reformulan a medida que se vaya interpretando los datos.

24. Es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo.

27. donde el investigador participa dentro de la situación o problema que se vaya a investigar.

28. Es una forma de actividad que combina, interrelacionada mente, la investigación y las acciones en un determinado campo seleccionado por el investigador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com