ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CSI De Computadoras


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

COMPUTO FORENSE: EL CSI DE LAS COMPUTADORAS.

El cómputo forense es la Aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a la infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. Dichas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y bienes informáticos.

En esta conferencia obtuvimos una mayor explicación de que es el cómputo forense, de como cuando se presenta un incidente como el de un delito informático, el investigador cuya tarea inicial es congelar la evidencia y asegurarla, para posteriormente presentarla para su análisis, debe, inmediatamente, estar en la escena del crimen y generar una imagen forense de todo el contenido del dispositivo a analizar. Una imagen forense es una copia exacta del contenido de un disco duro.

En algunas ocasiones, no es posible realizar las imágenes forenses sin alterar la prueba, pues para esto se tiene que tener acceso al dispositivo completamente apagado, y como en algunos casos los dispositivos a analizar no pueden ser apagados, resulta más difícil su análisis.

Así que obtener una imagen forense legalmente aceptable no es tarea fácil. Sin embargo, la industria y la práctica legal en otros países han definido estándares que ayudan al mejoramiento de dicho proceso.

El procedimiento forense digital es, precisamente, evitar esas modificaciones de los datos contenidos en el dispositivo de almacenamiento.

Por ultimo, se puede decir que una investigación puede ser vista desde muchos lados, que siempre existen diferentes elementos y formas de resolverlo, lo importante es llegar al mismo resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com